Hamilton dominó la primera práctica en Brasil

Lewis Hamilton obtuvo el mejor tiempo en la primera sesión de prácticas para el Gran Premio de Brasil que se disputa este fin de semana en Interlagos.

Después de una semana agitada para el tres veces campeón del mundo, quien debió atrasar su llegada a San Pablo luego de tener fiebre y sufrir un accidente automovilístico en Mónaco, Hamilton arrancó de la mejor manera la actividad en Brasil.

Con una vuelta de 1m13s543, Hamilton le sacó medio segundo a su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, quien ocupó la segunda posición del clasificador general.

Sebastian Vettel, con Ferrari, se ubicó en el tercer sitio, a 0s625 de lo realizado por Hamilton, mientras que Daniel Ricciardo, usando el nuevo motor de Renault en su Red Bull este fin de semana, finalizó cuarto, a 0s906 de la cima.

El quinto lugar quedó en poder de Kimi Raikkonen, a pesar de protagonizar un despiste en la curva 3, mientras que Daniil Kvyat (Red Bull), Valtteri Bottas (Williams), Max Verstappen (Toro Rosso) y Nico Hulkenberg (Force India) completaron de la sexta a la novena colocación.

El venezolano Pastor Maldonado, piloto de Lotus, terminó décimo este primer contacto con el circuito de Interlagos, con un tiempo de 1m15s192, mientras que Sergio Pérez fue 15° con su Force India, a casi dos segundos del registro de Hamilton, detrás de Felipe Nasr, uno de los pilotos locales este fin de semana. El otro, Felipe Massa, fue 17° con su Williams.

La sesión comenzó con varios autos usando diferente tipos de sensores para realizar evaluaciones, siendo los más visibles los implementados por Ferrari y McLaren.

Para ver el clasificador completo de la sesión, haga clic aquí

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Sub-evento Práctica 1 viernes
Pista Interlagos
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Reporte de pruebas