Hamilton: "En la computadora elegía ser Schumacher"

compartidos
comentarios
Hamilton:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
18 may. 2018 17:45

Lewis Hamilton contó que cuando era niño y jugaba en la computadora lo hacía como Michael Schumacher y confesó que aún le parece "irreal" verse al lado del alemán en los números históricos de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Ganador, Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1

La reciente victoria de Hamilton en el Gran Premio de España saliendo desde la pole position le permitió al inglés ser el piloto con más victorias en la historia de la F1 largando desde la primera posición, algo que inició el día de su primer triunfo en la categoría, en Canadá 2007.

El del pasado domingo fue el triunfo número 41 de Hamilton en esa condición, dejando atrás la marca de Michael Schumacher, quien comenzó su cuenta personal en Mónaco 1994 y terminó en Francia 2006.

Al ser consultado sobre sus sensaciones ante haber superado esa marca histórica de Schumacher, Hamilton se mostró sorprendido.

"No sabía eso... Aún me resulta muy irreal. ¡Recuerdo como si fuera ayer estar en mi casa jugando en la computadora como si fuera Michael!", dijo el piloto de Mercedes.

"Tenía un juego donde podías hacer todo, los entrenamientos el viernes, la clasificación el sábado y así. Solía hacer todo el proceso del fin de semana en la computadora. No tenía un volante, jugaba con las teclas y recuerdo jugar como Michael".

A pesar de sus grandes logros en la F1, donde se incluyen cuatro campeonatos del mundo, Hamilton destacó las sensaciones que le genera cuando su nombre aparece junto al de Schumacher.

"Es muy, muy irreal pensar que de cuando en cuando sigo apareciendo junto a Michael en términos de récords y es un recuerdo de lo grande que él fue".

"Me llevó un largo tiempo ocupar el lugar que tengo hoy en día y él tiene algunos grandes récords y es difícil de vencerlos. Siempre es un honor cuando se dice su nombre con el mío al mismo tiempo".

Información adicional de Oleg Karpov

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Michael Schumacher, Lewis Hamilton
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias