Hamilton, en primera fila por 100ª ocasión

Lewis Hamilton ocupará la primera fila de la parrilla de salida por vez número 100 en la Fórmula 1, algo que hasta hoy solamente había alcanzado Michael Schumacher.

Con su vuelta de 1m32850 este sábado en el circuito de Sepang, Hamilton se aseguró su octava pole position de la temporada y la 57° dentro de la Fórmula 1, pero eso no fue todo.

Además, el campeón mundial reinante clasificó en la primera fila por 100° oportunidad en sus 183 Grandes Premios, todo un hito en la Fórmula 1 si se tiene en cuenta que Michael Schumacher y él son los únicos pilotos en llegar a las tres cifras en este aspecto.

Schumacher tiene el récord en cantidad de largadas en la primera fila con un total de 116.

El tercer piloto que más veces largó en primera fila es Ayrton Senna, con 87, una más que Alain Prost. Sebastian Vettel, en tanto,  es quinto con 70 veces en la primera fila.

De los pilotos en actividad, solamente Nico Rosberg ocupa un lugar en el top 10 con 55 ocasiones en la primera fila, próximo a superar a Nigel Mansell, quien tiene un arranque más en primera fila que el piloto alemán.

La primera ocasión en que Hamilton se ubicó en la primera fila de largada para un Gran Premio de Fórmula 1 ocurrió en Bahrein, en su tercera participación en la F1 en 2007, su año debut, cuando largó segundo y llegó en esa misma posición con su McLaren, detrás del Ferrari de Felipe Massa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora