Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton enfrenta preocupaciones con el motor para Abu Dhabi

El fin de semana de Lewis Hamilton en Abu Dhabi podría verse comprometido por los daños que sufrió su unidad de potencia en el Gran Premio de Brasil.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Hamilton, quien ganó la carrera de Interlagos el pasado domingo, parece destinado a recibir sanciones en la parrilla por montar nuevos elementos o completar el fin de semana de Abu Dhabi con un motor viejo, lo cual conlleva riesgos.

En un momento durante la competencia de Brasil el personal de los motores de Mercedes anunció que era inminente una falla, pero un rápido trabajo en el garaje y en la base de motores del equipo en Brixworth, Inglaterra, junto con unos ajustes hechos por Hamilton en el habitáculo, ayudaron a asegurar que el británico llegara a la meta.

Sin embargo, el equipo ahora ha reconocido que el motor terminó dañado, aunque no tendrá mayores detalles hasta que lo inspeccione.

Esa unidad, la tercera que está permitida utilizar sin caer en una sanción, se suponía que debía ser utilizada por Hamilton en Abu Dhabi.

También lee:

Y aunque la inspección indique que se encuentra bien, el equipo podría tener algunas preocupaciones y pecar de cauteloso en cuanto a lo mucho que lo presione durante el fin de semana.

Hamilton aún tiene los dos motores que utilizó previamente en la temporada, pero ambos ya cumplieron con siete fines de semana de carrera, por lo que han acumulado mucho uso, y es posible que el equipo opte por un enfoque cauteloso.

Si Mercedes decide montar elementos nuevos Hamilton será sancionado en la parrilla de salida, pero tendrá la más reciente especificación de motor y no deberá preocuparse por usarla al máximo de sus posibilidades todo el fin de semana.

James Vowles, jefe de estrategia de Mercedes, confirmó que el alcance del daño aún no lo conocen.

"Si vamos un poco hacia atrás y repasamos lo sucedido en la carrera, después de la primera parada en pits con Lewis notamos un problema bastante significativo que requirió una gran cantidad de información por parte de varias fuentes", dijo Vowles en una sesión de preguntas y respuestas con aficionados.

"Tenemos un equipo en nuestra base de Brixworth que trabaja junto a nosotros en la radiocomunicación y tenemos un gran equipo en la pista trabajando juntos para entender lo que podemos cambiar en el motor y hacerlo llegar al final de la carrera".

"Ellos hicieron un trabajo fantástico. No fue solamente un cambio, fueron muchos cambios entre las vueltas 40 y 50 donde estaban trabajando con Lewis para ajustar varios componentes y llevar esa unidad de potencia hasta el final de la carrera. Hicieron un gran trabajo".

"El resultado neto de eso, sin embargo, es que el motor ha recibido cierto nivel de daño pero no aún no entendemos cuánto. Tiene que ser inspeccionado y comprendido antes que tomemos cualquier decisión para Abu Dhabi".

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+ celebrates in Parc Ferme

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+ celebrates in Parc Ferme

Photo by: Manuel Goria / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA da por "resuelto" el asunto de las ruedas de Mercedes
Artículo siguiente Tatiana Calderón tendrá dos días de pruebas con Alfa Romeo Sauber en Fiorano

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica