Hamilton espera a un Vettel fortalecido para 2018

Lewis Hamilton espera que Sebastian Vettel aprendiera de sus errores y de esa forma llegue más fuerte para la próxima temporada de Fórmula 1.

Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1 en la temporada 2017, espera que su rival de este año, el alemán Sébastian Vettel, regrese con “todas las armas flamantes” para 2018 tras haber aprendido de sus errores luego de la batalla de esta campaña.

Vettel lideró la clasificación de pilotos durante 12 carreras consecutivas al inicio de la temporada, pero después de las vacaciones de verano cayó su ritmo mientras que el de Lewis Hamilton aumentó.

El piloto de Ferrari perdió algunos puntos importantes a lo largo de la temporada como cuando chocó contra Hamilton en Azerbaiyán, o como cuando desencadenó una colisión en tres frentes en Singapur contraKimi Raikkonen y Max Verstappen.

El campeonato finalmente se resolvió a favor de Hamilton después de una nueva colisión al comienzo del Gran Premio de México en octubre, donde Vettel apenas recuperó el cuarto sitio cuando era necesario terminar dentro de los primeros dos para prolongar la lucha por el título.

Hamilton dice que Vettel debería aceptar las lecciones que puede aprender de los errores que cometió durante su competencia de campeonato.

"No voy a contarte lo que he aprendido, pero puedes verlo y creo que ustedes han aprendido sobre él", dijo Hamilton.

"No debería rehuir de eso. Él aprenderá de las experiencias, como todos lo hacemos. Yo he tenido años así. También ha tenido años de completa solidez como este año”.

"Me imagino que el próximo año va a regresar con las armas flamantes, pero no creo que haya algo que no pueda lograr si yo hago mi trabajo”.

Hamilton dijo que no podía saber si sus propias actuaciones crearon presión sobre Vettel que finalmente tuvieron efecto sobre el alemán, sin embargo, reconoció que el objetivo siempre fue aprovechar cada debilidad que su rival presentara.

"Puntos de presión, puntos débiles: mantén el pie bajo, mantén la presión y cuando el otro no muestra signos de debilidad, eso es definitivamente difícil", agregó Hamilton.

"Miren a [las estrellas del tenis Roger] Federer y [Rafael] Nadal, en algún momento del juego se verá una ligera debilidad en el otro, aunque solo sea medio punto porcentual. Eso es lo que intentan capitalizar y que marca la diferencia, y así es como ha sido este año".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora