Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: No pongo energía en la posibilidad de un choque

Lewis Hamilton espera que la definición por el título mundial de Fórmula 1 con Max Verstappen se desarrolle "de la manera correcta" en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Lewis Hamilton, Mercedes

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Ambos pilotos estuvieron cara a cara durante la rueda de prensa del jueves en el circuito de Yas Marina antes de la última ronda, tras su controvertida lucha en el GP de Arabia Saudita, donde llegaron a tocarse y Hamilton consiguió la victoria para empatar en puntos a Verstappen de cara a la final de la temporada.

En la previa del GP de Abu Dhabi, la atención se ha centrado en la posibilidad de que ambos vuelvan a tener un contacto este domingo que pueda decidir la lucha por el título. Si bien cualquiera de los dos pilotos debe terminar por delante de su rival para asegurarse el título, Verstappen conseguiría su primer campeonato mundial de F1 si ninguno de los dos suma puntos por tener más victorias esta temporada.

La pelea por el título también ha llevado al director de carrera de la F1, Michael Masi, a enviar un recordatorio a los equipos y pilotos de que cualquier conducta antideportiva en el final de temporada de Abu Dhabi podría suponer una deducción de puntos en el campeonato.

También lee:

Los dos pilotos restaron importancia a esta posibilidad, y Hamilton declaró que esperaba que todos quieran ofrecer una lucha justa.

"De cara al fin de semana, no pongo ninguna energía en ese tipo de cosas. Creo que al final del día, realmente creo que todos los que están aquí compitiendo vienen a ganar. Me gustaría creer que todo el mundo quiere hacerlo de la manera correcta", dijo Hamilton. "Y por lo tanto, no dejo que eso se meta en mi mente".

"Estoy aquí para hacer una gran carrera. Llegamos en positivo como equipo, tenemos el coche en un gran lugar. Ganaron aquí el año pasado. Así que, sin duda, van a ser fuertes este fin de semana. Pero creo que hemos perseguido y alcanzado mucho (a Red Bull). Y creo que podemos venir aquí y ser fuertes este fin de semana".

Verstappen ha asegurado que también desea evitar "decisiones controvertidas" en el GP de Abu Dhabi para decidir el título de F1 de 2021.

"Creo que ya a lo largo del año, ha habido algunas cosas que tal vez fueron un poco polémicas", dijo Verstappen. "Es lo que es, realmente no puedes hacer nada al respecto".

"Pero creo que tenemos que centrarnos en lo positivo para este fin de semana. Y sólo queremos acción en la pista. Creo que desde ambos lados, queremos ganar, claramente. Debería tratarse de eso, no de decisiones controvertidas".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez siente que puede "hacer mucho" para apoyar a Verstappen en Abu Dhabi
Artículo siguiente Ecclestone: "Hamilton y Mercedes no juegan limpio con Verstappen"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica