Hamilton espera que Alonso luche por el título en 2018

compartidos
comentarios
Hamilton espera que Alonso luche por el título en 2018
Por: Matt Beer
13 dic. 2017 10:59

Lewis Hamilton espera que McLaren, su antiguo equipo, y Fernando Alonso sean contendientes al campeonato de Fórmula 1 de 2018 después de su cambio del motor Honda al Renault.

La carrera de Hamilton fue apoyada por McLaren desde que el británico era pequeño y compitió para el equipo en la F1 entre 2007 y 2012 antes de irse a Mercedes.

Y si bien cuando Alonso y Hamilton compartieron la escudería de Woking en 2007 fue un año tempestuoso, su relación ha mejorado.

Los dos pilotos lucharon en el pasado Gran Premio de México por la novena posición –cuando el inglés trataba de remontar tras los problemas en la primera vuelta– algo que el inglés espera que se repita la próxima temporada.

“Tuve una gran batalla con Fernando a finales de este año”, reconoce Hamilton sobre la acción de México, que fue elegida dentro de los 10 mejores adelantamientos de la temporada.

“Me encantaría tener más luchas así con él peleando por mejores posiciones. Han pasado por un momento complicado. Dado que yo estuve en McLaren desde los 13 años, tras la clasificación siempre miro dónde está Fernando y cuánto están progresando”.

“Tienen un sitio en mi corazón por todo lo que conseguí con ellos. Realmente espero el próximo año pelear con ellos en cabeza porque se merecen estar ahí. Espero que lo consigan con la nueva unidad de potencia y tener otro gran campeón del mundo peleando por el título”.

Alonso no gana una carrera desde 2013 en el Gran Premio de España con Ferrari y ha acabado únicamente en el top 5 en tres ocasiones desde su paso a McLaren-Honda en 2015.

Aunque al frente de McLaren ahora está Zak Brown tras algunos cambios en la dirección en 2016, Hamilton señaló que él siempre asociará el equipo de Woking a la figura de Ron Dennis.

“Es un equipo increíble con mucha historia”, dijo Hamilton. “Estoy muy orgulloso de todo lo que hizo Ron (Dennis) en el equipo. No importa quién ocupe su puesto, para mí siempre será el equipo de Ron”.

Información adicional por Dieter Rencken y Kate Walker

Next Fórmula 1 artículo
Redes sociales celebraron cumpleaños 71 de Emerson Fittipaldi

Previous article

Redes sociales celebraron cumpleaños 71 de Emerson Fittipaldi

Next article

Todos los pilotos de la F1 se unen en la GPDA

Todos los pilotos de la F1 se unen en la GPDA
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Matt Beer
Tipo de artículo Noticias