Hamilton espera una carrera dura pero limpia

El piloto británico ha liderado las dos sesiones de libres del viernes del GP de Austria de F1 en el Red Bull Ring y espera otra intensa batalla con Ferrari a partir del sábado.

Lewis Hamilton dominó las dos sesiones del viernes en el Red Bull Ring donde el piloto británico consiguió ser el más rápido en la historia del circuito y busca dejar atrás el incidente con Sebastian Vettel en Bakú.

No obstante, en los Libres 2, Mercedes tuvo que cambiar una bujía del motor del británico sin mayores consecuencias.

"Ha sido un muy buen viernes, sin mayores problemas. Tuvimos que cambiar una bujía en los Libres 2, pero los muchachos hicieron un trabajo genial para sacar el coche a la pista y logramos completar nuestro programa. Lo más importante es que el coche va fantásticamente rápido aquí", aseguró Hamilton, segundo en el Mundial a 14 puntos de Vettel.

"Este coche es más rápido en comparación con el del año pasado; es complicado de llevar, pero una gran emoción cuando cierras la vuelta. Esperamos otra emocionante batalla con los Ferrari este fin de semana".

"Desde la última carrera he estado entrenando, manteniendo mi cabeza abajo, centrado, tranquilo y asegurándome que llego fuerte y sano para poder luchar", apuntó Hamilton al ser preguntado cómo afrontaba el fin de semana del GP de Austria de F1 tras el incidente en Bakú.

"Estas dos próximas semanas son muy importantes. Perdí puntos en la última carrera, por lo que necesito recuperarlos. Las dos próximas son una oportunidad; hay 14 puntos que recortar en las dos próximas carreras si logro ganar, por lo que ese es el objetivo".

"No creo que veamos más toques. Dejé claro que no quiero que eso pase. Espero tener una carrera limpia, dura, pero justa. Espero que Valtteri (Bottas) sea rápido el sábado, así podremos hacer un gran trabajo para Mercedes".

Circuito exigente

Por su parte, Bottas se quedó a 370 milésimas y 216 de su compañero de equipo en las dos sesiones de libres del viernes, siempre en tercer lugar.

"Hay una buena sensación dentro del equipo y el coche va muy rápido aquí. Fue genial ver que las mejoras en las que trabajó intensamente el equipo han funcionado completamente. Aerodinámicamente hemos dado otro paso hacia delante, lo cual es motivante", apunta el finlandés.

"Este circuito te castiga si cometes errores y probé esos límites, pero es algo de lo que puedo aprender para el resto del fin de semana. Ferrari también parece fuerte aquí, así que será un fin de semana interesante".

Bottas no se descarta para la lucha por la pole position este sábado en Spielberg: "Creo que estaré en la pelea por la pole, por lo que ese será el objetivo y eso es para lo que voy a trabajar esta noche. Simplemente perdí tres o cuatro décimas en el último sector en mi mejor vuelta".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Red Bull Ring
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp de austria 2017, hamilton gp de austria, hamilton vs. vettel, lewis hamilton, mercedes f1, red bull ring, spielberg f1, valtteri bottas