Hamilton espera una fuerte presión de Ferrari para la carrera

Lewis Hamilton considera que aún no está escrita su victoria en la carrera en Montreal dado que Ferrari ha demostrado un buen ritmo en tandas largas.

MONTREAL, Canadá.- Mientras el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, señalaba al principio de la clasificación que Canadá sería una carrera complicada y ponía a Ferrari como los rivales a vencer, su piloto Lewis Hamilton se encargó de borrar esas palabras al llevarse la posición de privilegio para la carrera del domingo en el circuito Gilles Villeneuve.

El tricampeón del mundo logró dos giros impresionantes para no dejar duda de su superioridad sobre Sebastian Vettel.

“Ferrari parecía tener la ventaja”, dijo el británico en la conferencia de prensa posterior a la clasificación. “Traté de hacer vueltas muy consistentes y construirlo en cada vuelta, sabiendo que había lugares en donde podía mejorar y trabajando con el neumático ultra blando en la primera vuelta no era sencillo, ese ha sido un tema en el pasado que nos ha costado trabajo entender. Hoy era el día en que necesitábamos hacer eso. Sabía que la (pole position) 65 estaba esperándonos y Montreal ha sido un lugar hermoso, como una casa para mí, así que si iba a conseguir esa pole sería aquí”.

“Hemos estado trabajando muy duro en las últimas dos semanas para tratar de rectificar los problemas que tenemos con el coche, los chicos trabajaron más duro que nunca”.

Hamilton explicó ese último giro donde borró la diferencia de 0.004 segundos que previamente tenía ante Vettel.

“Uno entra a la última vuelta y sólo puedes esperar e imaginar que va bien. La vuelta empezó perfectamente, con una gran salida, construyendo sobre los cimientos, muy suave, sin errores. La última parte por enfrentar era la última curva y siempre ha sido una gran fortaleza mía”.

“Siempre se siente como la primera vez, esperando, conteniendo la respiración, los dedos cruzados. Yo sabía que Sebastian estaba aún en su vuelta y Valtteri también. Se sintió una gran intensidad del momento, no recuerdo que fuera tan intensa. Creo que es una de las mejores y, recordar a Ayrton hace que sea un poco más especial”.

A pesar del resultado, Lewis Hamilton destacó que no puede descartar a Ferrari, especialmente por el ritmo que han mostrado en la casa italiana portando neumáticos súper blandos.

“Ferrari tiene un gran ritmo de vuelta única, pero siempre es fuerte en la carrera, y el año pasado tuvimos una batalla cercana entre nosotros, así que solo puedo imaginar que mañana nos presionaremos duro hasta el final”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ayrton senna, canada, f1, ferrari, lewis hamilton, mercedes, pole position