Hamilton: "Espero no perder el campeonato por esos tres puntos"

Lewis Hamilton aseguró que es "un hombre de palabra" después de devolverle el tercer puesto a Valtteri Bottas en el final del GP de Hungría, pero espera que los puntos que cedió no le cuesten caro a fin de temporada.

El piloto británico tuvo un domingo complicado en el circuito de Hungaroring y finalmente se llevó a casa un cuarto puesto, que con la victoria de Sebastian Vettel lo dejó a 14 puntos del alemán después de haber llegado solo una unidad atrás a Hungría.

Entre la largada y la bandera de cuadros pasaron muchas cosas para Hamilton, como una mala largada que lo relegó detrás de Max Verstappen, problemas con la radiocomunicación que afectaron su estrategia y un juego de equipo con Valtteri Bottas, quien lo dejó pasar para que intente superar a los Ferrari y, como no tuvo éxito, el tres veces campeón le devolvió el lugar al finlandés en la última vuelta.

"Fue una carrera difícil", comenzó Hamilton su análisis del domingo. "Tuve una mala salida e hice todo lo que pude y tenía un ritmo realmente bueno detrás de Verstappen, pero luego no funcionaba la radio así que no pude decirles que mis neumáticos estaban bien y que me dejen en la pista".

Hamilton cree que, de haber podido retrasar su detención en los pits, podría haber sido favorable en la lucha contra los Ferrari.

"Tuve que detenerme demasiado pronto, creo yo. Si me hubiera quedado fuera otras cinco o diez vueltas podría haber tenido la oportunidad de atacar y quizás superar a los Ferrari. Luego me quedé trabado detrás de Valtteri y perdí mucho tiempo detrás de él", explicó.

"No podía decirle al equipo que tenía mejor ritmo, pero ellos pudieron verlo y actuaron al respecto. Y luego finalmente funcionó la radio... de todas formas él me dejó pasar".

En cuanto a la disputa detrás de Kimi Raikkonen, a quien finalmente no logró pasar y la decisión de cumplir el pacto con Bottas para devolver el tercer puesto, Hamilton comentó: "Intenté pero no pude superar (a Raikkonen) y luego quise hacer lo correcto al final".

Y ante la consulta sobre qué pensaba de los tres puntos que cedió al caer de tercero a cuarto en el final, Hamilton reza para no tener que lamentar su buena acción en el final del año.

"Espero que por la forma que manejé hoy y la manera que en que me comporté al final, ojalá eso demuestre que soy un jugador de equipo y un hombre de palabra".

"No voy a darme por vencido. Espero que no perdamos el campeonato del mundo por esos tres puntos", finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, gp de hungría 2017, hamilton f1, lewis hamilton, noticias f1, vettel vs. hamilton