Hamilton:"Estoy con la pole así que dormiré bien"

Lewis Hamilton tiene 12 puntos en contra en su pelea por el campeonato de Fórmula 1, sin embargo, el inglés dijo estar tranquilo de cara a la carrera de este domingo tras llevarse la posición de privilegio este sábado.

Lewis Hamilton no tiene nada que perder y sí todo que ganar. El británico saldrá desde el primer sitio en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, por delante del líder de la clasificación general Nico Rosberg y, al menos por ahora, luce tranquilo para la competencia definitiva por la corona. 

Hamilton tiene la experiencia de tres definiciones de campeonato en la última carrera de la temporada. En dos de ellas resultó victorioso, pero en una, en 2007, conoció la derrota. Todas estas situaciones le han dejado experiencia al británico quien considera que en esta ocasión dormirá tranquilo al ser una situación completamente diferente. 

"Estoy en la pole así que dormiré bien. Siento mucha energía y estoy confiado. Es un fin de semana diferente que en 2014 (cuando peleó ante Nico Rosberg el campeonato). En esa oportunidad no pude dormir bien porque trabajé muy duro ese año y tuve situaciones complicadas esa temporada, además tenía más victorias pero teníamos el doble sistema de puntuación...Cuando perdí el campeonato 2007 sabía lo que se sentía perder un campeonato. Este año es diferente y estoy emocionado con lo que puede pasar mañana". 

"Yo no tengo ninguna forma de elegir. He dado lo mejor en estas carreras y puedo estar aquí sabiendo que dio todo y puedo irme sintiéndome orgulloso. Tengo otras cosas que vienen lejos, pero he logrado luchar a través de toda la adversidad que enfrenté este año y estoy orgulloso de ello". 

Y agregó: "Estoy tratando de concentrarme solo en sentirme orgulloso, haciendo que mi equipo esté orgulloso, haciendo que mi familia se sienta orgullosa, haciendo que Aki esté orgulloso". 

Cerca de Ayrton Senna

"Me concentro en mí. Estoy orgulloso de estar con mi familia, con mi equipo, de venir aquí rodeado de mucha energía. Me siento bien con el monoplaza, así como lo ha sido a lo largo de la temporada", expresó el inglés en la conferencia de prensa post clasificación después de lograr su duodécima pole position de la temporada. 

"Es increíble que he ganado 12 poles. Estoy muy agradecido de lo que he conseguido hasta aquí. Espero seguir así en el futuro", declaró Hamilton quien estableció un nuevo récord personal en su carrera. "No puedo creer que tengo 61 poles, sólo cuatro para alcanzar a Ayrton Senna. Ha sido un gran fin de semana hasta ahora". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Sub-evento Calificación sábado
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora