Hamilton: "Estoy conduciendo mejor que nunca"

Lewis Hamilton no tiene dudas de que está conduciendo mejor que nunca antes en su carrera deportiva mientras persigue su cuarto campeonato del mundo en la Fórmula 1.

El piloto de Mercedes dominó el GP de Gran Bretaña y se quedó a solo un punto de Sebastian Vettel en la disputa que ambos pilotos mantienen por el título 2017.

Pero en el fin de semana en el que igualó a Jim Clark y Alain Prost ganando cinco veces su carrera como de casa, Hamilton aseguró que estos logros históricos no le importan demasiado por ahora.

En cambio, dice que lo más importante para él en este momento es que está disfrutando de la F1 y que cree que está en el mejor estado de forma de toda su carrera deportiva.

"Todo lo que sé es que me encanta competir. Realmente siento que estoy conduciendo mejor que nunca", expreso Hamilton. "Creo que he podido decir eso en del pasado, quizás con menos convicción, ahora sé que en estos momentos estoy mejor que nunca".

"Quiero estar aquí, por lo que me preparo de la mejor manera posible y solo yo sé cómo prepararme. Nadie más puede hacerlo por mí y no hay consejo o guía o nadie que pueda meterse en ello".

"Tengo un gran equipo de gente a mi alrededor que también me ayuda a estar tan bien como estoy ahora. Llevo mucho tiempo con ellos, pero está funcionando de manera súper eficiente ahora y quiero seguir así".

La cuarta victoria consecutiva de Hamilton en el GP de Gran Bretaña dejó a muchos preguntándose por qué él es tan fuerte en Silverstone.

Al ser consultado qué había en este circuito que le permitía destacarse, Hamilton respondió, mitad en broma, mitad en serio: "¡Es que es mío!"

Luego explicó que cree que su rendimiento en Silverstone se vio beneficiado por la naturaleza de la pista y por el impulso que le dan sus aficionados.

"Naturalmente se puede pensar que no soy parcial, pero hay algunas pistas a las que vamos que amo pero esta es una de mis favoritas del año. En especial con la mejora que hemos tenido en el coche", dijo.

"Tiene la mejor combinación de curvas, en particular Copse, Maggotts y Becketts es la mejor combinación de curvas de toda la temporada. Amo los circuitos callejeros y Mónaco siempre ha sido uno de mis favoritos, pero no es un gran circuito para correr".

"Aquí puedes ir a fondo todo el circuito. Ya no se construyen circuitos como este o circuitos como el de Hungría".

"En cuanto a la energía que recibo de los aficionados, no hay ningún otro piloto que reciba esa clase de energía en otro lugar. Realmente creo que te impulsa, te eleva. No se puede evitar".

"Literalmente desde el comienzo de la carrera, incluso antes de subirme al auto, podía ver a la multitud alentando cada vez que pasaba. Hice la largada, aceleré hacia la cura 3 (Village) y podía ver a la gente animando".

"Llegué a la curva 7 (Luffield) y todo el mundo estaba alentando, en cada vuelta durante 51 vueltas, todo el mundo de pie en cada vuelta. No hubo una vuelta en que no los vea de pie y alentando".

"Siento que la gente me apoya y eso no lo veo en ninguna otra parte del mundo. Pienso que eso tiene mucho que ver con esto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, gp de gran bretaña, hamilton silverstone, hamiton f1, lewis hamilton, noticias f1