Hamilton: "Estoy disgustado de una forma indescriptible"

compartidos
comentarios
Hamilton:
Por: Basile Davoine
15 may. 2016 16:11

El piloto inglés Lewis Hamilton indicó que se siente mal por el equipo tras el accidente en el que chocó contra su compañero Nico Rosberg.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid lidera a su compañero Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 H
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid lidera a su compañero Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en la parrilla
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en la parrilla
Nico Rosberg y Mercedes AMG F1 Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 durante el himno nacional en la parri
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid celebra su pole position en parc ferme
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid

El choque que se produjo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos pilotos del equipo Mercedes, durante la primera vuelta del Gran Premio de España, aún no está listo para ser olvidado. En la lucha por el liderato de carrera, ambos pilotos terminaron en la grava, una situación que recordó el Gran Premio de Bélgica 2014, pero con la excepción de que en esta ocasión ninguna de las dos flechas de plata pudo continuar la carrera.

Después de una reunión a puerta cerrada en el equipo, el triple campeón del mundo por fin habló, recordando el incidente en el que, según su opinión, no tuvo demasiado espacio.

"En primer lugar, ofrezco mis disculpas al equipo. Ellos trabajan tan duro para darme este coche. No haber obtenido el resultado que se merecen es extremadamente decepcionante. 

"Estoy disgustado de una forma indescriptible. No he tenido un buen arranque, pero en la tercera curva (Rosberg) cometió un error al encender el mapa motor equivocado. Tal vez fue en el modo de seguridad, porque algo sucedió y le estaba alcanzando", expresó el británico, que además destacó que con eso, Rosberg perdió casi 180 caballos de fuerza. 

"Opté por el lado derecho (para pasarle). Mi rueda delantera y el alerón delantero habían estado paralelas a él, pero tenía que desviarme para evitar un choque", dijo Hamilton, que no asumió ninguna culpa. "Hay 1,300 personas dentro de nuestro equipo que trabajan duro para este gran coche. Es indescriptible lo molesto que estaba."

Hamilton tampoco prefirió entrar en más detalles respecto a disculparse con Rosberg. "No voy a entrar ahí", dijo. "Como he dicho, me disculpo con el equipo. Voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que no vuelva a suceder", finalizó.

Next Fórmula 1 artículo
No habrá sanciones por el incidente entre Hamilton y Rosberg

Previous article

No habrá sanciones por el incidente entre Hamilton y Rosberg

Next article

Rosberg: “Estaba delante y tenía la carrera para ganar”

Rosberg: “Estaba delante y tenía la carrera para ganar”

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de España
Lugar Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now
Equipos Mercedes
Autor Basile Davoine
Tipo de artículo Noticias