Hamilton: "Estoy en una posición incómoda de cara a la última carrera"

Lewis Hamilton dijo que llega en desventaja a la fecha final en Abu Dhabi en la contienda por el campeonato de pilotos pero aclaró que no dejará de presionar para aprovechar cualquier oportunidad.

Lewis Hamilton ha dicho que sus posibilidades de ganar el campeonato mundial de la Fórmula 1 son "improbables" dado que incluso una victoria en Abu Dhabi no sería suficiente - pero insiste en que no renunciará a eso hasta el final de la temporada.

Nico Rosberg puede ganar el título con un segundo o tercer lugar después de terminar segundo en Brasil, donde las condiciones mixtas podrían haberlo hecho tropezar y darle una oportunidad a Hamilton.

A pesar de la situación de los puntos, Lewis estaba dispuesto a buscar los aspectos positivos después de la carrera del domingo.

"Estoy feliz de haber vencido a todos", dijo. "Estoy feliz de que con el mismo coche vencí a Nico; él está manejando en su mejor momento ahora y no pudo conmigo. Estoy feliz que como equipo seguimos haciendo historia. Estoy feliz de que los mecánicos que me dieron desde principios de año se han unido tan bien conmigo y ahora han estado haciendo un trabajo fantástico, estoy contento con esa relación. Estoy muy feliz con mis ingenieros que son los mejores”.

"Nico está haciendo todo lo que tiene que hacer. Él ha terminado cada carrera, no ha tenido problemas, mientras que yo los he tenido. Estoy en una posición incómoda de cara a la última carrera. Realmente no hace una gran diferencia si conduzco como lo hago ahora, porque ya he perdido tanto a través del año. No puedo renunciar, porque nunca sabes lo que pasará. Es poco probable, pero nunca sabes qué va a pasar”.

Ante la consulta de si si estaría orgulloso de ganar potencialmente 10 carreras y no ser Campeón del Mundo, él dijo: “yo estoy y estaré orgulloso de mí mismo, siempre y cuando continúe como soy. Estoy orgulloso de todos lo que han sido parte para ayudarme a ganar todas estas carreras. Ha sido un año increíble con nueve victorias, mi victoria 31 con el equipo, eso es una locura. Estoy realmente agradecido con estos chicos que me han dado una gran oportunidad”.

Mientras tanto, Nico Rosberg se rió de sugerencias de que su enfoque de "una carrera a la vez" no se aplica en un enfrentamiento por el título.

"No sé todavía cómo afrontaré mi última carrera", dijo el alemán. “Los dejaré saber el jueves, cuando tenga un poco más de tiempo para pensar en ello”.

Cuando se le preguntó si pasar por una carrera difícil en Brasil era el último gran obstáculo que tenía, él respondió: "Abu Dhabi va a ser un fin de semana de carrera difícil, como siempre. Siempre es un desafío realizar un buen trabajo en un fin de semana de competencia. Nada en la Fórmula 1 es fácil. No lo veo así”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Interlagos
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas campeonato, enfoque, hamilton, presión, rosberg, yas marina