Hamilton estrenará un nuevo diseño de MGU-H

Lewis Hamilton tendrá una nueva pieza en las prácticas libres del Gran Premio de España, mientras que Nico Rosberg correrá con los viejos componentes.

El campeón del mundo sufrió dos fallos idénticos en la MGU-H en la clasificación del Gran Premio de China y Rusia, lo que dificultó su intento de atacar a su compañero Nico Rosberg en la lucha por la victoria. 

Mercedes ha llevado a cabo un examen exhaustivo de los problemas que sufrió y, en un intento de reducir al mínimo las posibilidades de otro problema, han ajustado el diseño de la MGU-H para tratar de resolver los problemas. 

Después de haber trabajado a contrarreloj para conseguir una mejora en el diseño para este fin de semana, el nuevo componente se montará en el coche de Hamilton durante los entrenamientos libres del viernes. 

Esta será la cuarta MGU-H de la temporada para Hamilton, lo que significa que sólo tendrá una más disponible para el resto del año antes de que pudiera hacer frente a una penalización de posiciones en la parrilla.

Rosberg irá con el diseño antiguo

El alemán Nico Rosberg irá con el diseño de la MGU-H y turbo anteriores. El equipo tiene la esperanza de que esos componentes no están en riesgo de padecer el mismo problema que afectó a Hamilton en las dos pasadas carreras. 

El equipo señaló que es probable que adapten el nuevo diseño para Rosberg en las próximas carreras. 

Sin embargo, el piloto alemán usará su segundo motor de combustión interna y MGU-K para el fin de semana en España. 

Mira el Inside Grand Prix previo al Gran Premio de España: 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora