Hamilton, excluido de la prueba en Silverstone

La elección de Mercedes de tener a Wehrlein en el W07 Híbrido en lugar del previsto Ocon obligará al equipo a tener a un novato en las pruebas en Inglaterra, dejando sin lugar a Hamilton.

La elección aprobada por Mercedes para reemplazar a Esteban Ocon con Pascal Wehrlein en el último día de las pruebas en Barcelona, dará como resultado la incapacidad para implementar a Lewis Hamilton en las pruebas que siguen del Gran Premio de Silverstone.

El reglamento de la FIA es claro: en los cuatro días de pruebas en total (dos en Barcelona y dos en Silverstone) cada equipo debe de tener en la pista dos días a un recién llegado y por sólo un titular.

Red Bull, Mercedes y Haas en la sesión de pruebas en Barcelona han decidido utilizar a sus pilotos titulares y tendrá que enfrentarse a la prueba de Silverstone, con dos novatos.

Mercedes llamó ayer por la tarde, a las 20hrs a Pascal Wehrlein, que había terminado su jornada de pruebas con Manor, mientras que él ya estaba viajando a el aeropuerto, para cubrir a Esteban Ocon.

La situación que evitará que Lewis Hamilton a esté sobre la pista en los ensayos británicos, como estaba planeado originalmente. El equipo campeón del Mundo estará obligado a implementar durante dos días a Esteban Ocon, así como Red Bull, quien tendrá a Pierre Gasly. Pero la noticia es que en un momento delicado de la temporada, Lewis no será capaz de tomar ventaja de su día en la prueba programada.

Y después de haber dado por terminadas las teorías de una supuesta conspiración en contra de Hamilton (que traducido en un lenguaje que es más práctico, es equivalente a una preferencia a Rosberg), la elección hecha en los test de Barcelona ha dado más aliento a los conspiradores.

También Renault tendrán que revisar sus planes en la prueba, ya que el equipo de Enstone no será capaz de tener Ocon. El equipo francés tendrá que contratar a un nuevo joven para uno de los dos días de pruebas en Silverstone...

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas en Barcelona mayo
Sub-evento Miércoles
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Lewis Hamilton , Pascal Wehrlein , Esteban Ocon
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora