Hamilton, excluido de la prueba en Silverstone

compartidos
comentarios
Hamilton, excluido de la prueba en Silverstone
Roberto Chinchero
Por: Roberto Chinchero
18 may. 2016 16:23

La elección de Mercedes de tener a Wehrlein en el W07 Híbrido en lugar del previsto Ocon obligará al equipo a tener a un novato en las pruebas en Inglaterra, dejando sin lugar a Hamilton.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid celebra su pole position en parc ferme
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Esteban Ocon tercer piloto, Renault Sport F1 Team
Esteban Ocon tercer piloto, Renault Sport F1 Team
Pascal Wehrlein, Manor Racing
Pascal Wehrlein, Mercedes AMG F1 Team W07
Pascal Wehrlein, Mercedes AMG F1 Team W07

La elección aprobada por Mercedes para reemplazar a Esteban Ocon con Pascal Wehrlein en el último día de las pruebas en Barcelona, dará como resultado la incapacidad para implementar a Lewis Hamilton en las pruebas que siguen del Gran Premio de Silverstone.

El reglamento de la FIA es claro: en los cuatro días de pruebas en total (dos en Barcelona y dos en Silverstone) cada equipo debe de tener en la pista dos días a un recién llegado y por sólo un titular.

Red Bull, Mercedes y Haas en la sesión de pruebas en Barcelona han decidido utilizar a sus pilotos titulares y tendrá que enfrentarse a la prueba de Silverstone, con dos novatos.

Mercedes llamó ayer por la tarde, a las 20hrs a Pascal Wehrlein, que había terminado su jornada de pruebas con Manor, mientras que él ya estaba viajando a el aeropuerto, para cubrir a Esteban Ocon.

La situación que evitará que Lewis Hamilton a esté sobre la pista en los ensayos británicos, como estaba planeado originalmente. El equipo campeón del Mundo estará obligado a implementar durante dos días a Esteban Ocon, así como Red Bull, quien tendrá a Pierre Gasly. Pero la noticia es que en un momento delicado de la temporada, Lewis no será capaz de tomar ventaja de su día en la prueba programada.

Y después de haber dado por terminadas las teorías de una supuesta conspiración en contra de Hamilton (que traducido en un lenguaje que es más práctico, es equivalente a una preferencia a Rosberg), la elección hecha en los test de Barcelona ha dado más aliento a los conspiradores.

También Renault tendrán que revisar sus planes en la prueba, ya que el equipo de Enstone no será capaz de tener Ocon. El equipo francés tendrá que contratar a un nuevo joven para uno de los dos días de pruebas en Silverstone...

Next Fórmula 1 artículo
Verstappen quisiera estrenar el nuevo motor en Mónaco

Previous article

Verstappen quisiera estrenar el nuevo motor en Mónaco

Next article

Verstappen manda en el último día de test en Barcelona

Verstappen manda en el último día de test en Barcelona