Hamilton explica lo que ocurrió antes del choque con Vettel

45,307 Vistas

El segundo relanzamiento del Gran Premio de Azerbaiyán ha sido el protagonista del incidente de la semana pasada, cuando los dos rivales por el título de 2017, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, se tocaron.

Con la carrera a punto de reanudarse al final de la vuelta 19 tras la segunda neutralización, Vettel se acercaba al Mercedes de Hamilton y, posteriormente, al creer que el británico había hecho un test de frenada, el alemán se puso a la altura del británico y le golpeó con su monoplaza

El tricampeón del mundo fue exculpado de cualquier maniobra deliberada por los comisarios, que señalaron que había actuado de la misma manera en los todos los reinicios y no había estado pilotando de forma irregular a salida de la curva 15.

Lewis Hamilton dio su versión de como estaba haciendo el reinicio de la carrera que provocó el contacto de Vettel. "Había varias tácticas sobre cuándo empezar a atacar, en la curva 16 o más tarde", explicó. "En ese momento [el segundo reinicio], tenía que cambiar de estrategia porque no podía hacer lo mismo de antes, pero en la curva 15 hice exactamente lo mismo, sólo estaba tratando de dejar espacio con el coche de seguridad".

Durante el primer reinicio, Hamilton había sorprendido a Vettel acelerando poco antes de la curva 16, lo que le permitió abrir hueco con el alemán. "Cuando el coche de seguridad sale varias veces, no vas a actuar siempre igual si tienes detrás un tetracampeón del mundo, sino que debes tener distintas alternativas para poder mantener la primera plaza en la curva 1".

"En la curva 7 vi que el coche de seguridad se iría. Sólo se permite tener una diferencia de diez coches entre mi coche y el safety con las luces están encendidas. Llegando a la curva 15 había más o menos esa diferenciase y cuando me aproximé a la bajada vi que las luces se apagaban. Entonces yo no tenía necesidad de acelerar el ritmo para mantener esa diferencia ".

De hecho, el reglamento permite al líder de una carrera neutralizada dictar su propio ritmo, independientemente de la distancia entre el coche de seguridad, desde el momento en que las luces están apagadas, lo que indica que el reinicio se llevará a cabo al final de la vuelta.

"Así que seguí un ritmo constante, una desaceleración gradual y simplemente no aceleré. Hice lo mismo la primera y la segunda vez. Sólo que en la segunda ocasión nos tocamos".

Las imágenes 'on board' emitidas por la FOM de los dos reinicios desde el Ferrari de Sebastian Vettel, confirman que Hamilton ha actuado de la misma manera y la única diferencia notable fue la proximidad del Ferrari, que llegó a pasado de velocidad y provocó el contacto que ha encendió la mecha entre ambos pilotos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, f1 bakú, ferrari f1, formula 1, gp azerbaiyan, hamilton, mercedes f1, vettel