Hamilton explica la razón de su increíble estado de forma

compartidos
comentarios
Hamilton explica la razón de su increíble estado de forma
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
5 oct. 2018 11:27

Lewis Hamilton asegura que una mejor comprensión del funcionamiento de su coche Mercedes, y no las actualizaciones del equipo, son la clave de su rendimiento.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
El Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+ de Lewis Hamilton

Mercedes ha ganado los últimos tres grandes premios, pero además en Singapur y Rusia ha dejado atrás a su rival Ferrari con una aplastante velocidad.

Por si fuera poco, ya han liderado ambas sesiones de entrenamientos en Japón.

Hamilton dice que la forma en la que Mercedes ha superado a Ferrari en ritmo ha sido una sorpresa para él, pero no cree que la explicación se deba a ninguna pieza nueva en el coche.

"No esperábamos ser tan rápidos como en la última carrera", explicó el líder del mundial. “Creo que nuestro F1 funcionó muy bien, pero es difícil saber cuánto hemos mejorado o cuánto han retrocedido nuestros rivales. No tenemos idea".

"Esperábamos estar bastante cerca aquí en Japón".

Sin embargo, Hamilton está convencido de que gran parte del progreso realizado por Mercedes es por haber desbloqueado todo el potencial del monoplaza.

"Tuvimos una actualización en Spa, luego tuvimos una pequeña en Monza y luego tuvimos otra pequeña en la última carrera, así que no son grandes pasos, son pequeños detalles", dijo.

“Pero nuestra comprensión del monoplaza sigue y ahí es donde estamos dando los pasos más grandes. Todo el coche se siente muy bien".

“El rendimiento del motor está mejorando, la eficiencia está mejorando y la estabilidad del monoplaza está mejorando. Es un buen momento porque ahora mismo tengo el mejor coche que he tenido en todo 2018".

Hamilton dice que la racha que le ha llevado a ganar cinco de las últimas seis carreras ha sido como un sueño.

"No podría haber esperado mejores actuaciones", dijo. “Cuando miro hacia atrás, realmente he tenido algunas experiencias de ensueño: carreras que deseaba tener y actuaciones increíbles".

"Para eso vivo. No siempre puedes experimentar cuál es tu objetivo. Estoy agradecido por las carreras que he tenido y cómo se han desarrollado muchas de ellas".

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton y Mercedes aplastan a sus rivales en los libres 2 de Suzuka

Artículo previo

Hamilton y Mercedes aplastan a sus rivales en los libres 2 de Suzuka

Artículo siguiente

Ferrari advierte por la filtración de información técnica

Ferrari advierte por la filtración de información técnica
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias