Hamilton explica qué lo motiva para seguir tras dos años sin ganar
Lewis Hamilton afirma que el sueño de volver al escalón más alto del podio con Mercedes ha sido uno de los factores clave para mantener su compromiso con la Fórmula 1.
El siete veces campeón del mundo lleva sin ganar desde el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021, la carrera anterior al polémico final de temporada de ese año en Abu Dabi.
Aunque ha soportado algunos momentos difíciles desde el inicio de la actual era de efecto suelo a partir de 2022, tiene claro que su motivación para volver al frente de la F1 no se ha visto afectada por los problemas para ser competitivo con Mercedes.
Hamilton dice que la anticipación a la avalancha de emociones que se producen durante las celebraciones de una victoria en el podio es uno de los aspectos más destacados que lo mantienen con hambre de dar más.
"Es el sueño de estar en el escalón más alto, viendo a tu equipo", dijo Hamilton cuando se le preguntó sobre los elementos que le mantienen hambriento en la F1.
"Una de las cosas más increíbles es poder mirar atrás y que la bandera de la nación se alce detrás de ti, y ver al equipo".
"Recuerdo la primera victoria que conseguí con este equipo (en Hungría en 2013). Tengo una foto de 2015 en Australia con el equipo llorando, fue increíble formar parte de aquello".
"El poder de eso es una gran parte del impulso. Ganar el campeonato del mundo es una gran parte del impulso. Seguir construyendo con el equipo el trabajo de impacto que estamos haciendo, y seguir empujando con el equipo con la Misión 44".
"No sé hasta dónde puede llegar e intento ampliarlo, y eso significa que tengo que recaudar más dinero".
Foto: Steve Etherington / Motorsport Images
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG
Mercedes tiene puestas sus esperanzas de recuperación en la F1 en un diseño de coche totalmente nuevo para 2024, después de no haber acertado con su concepto aerodinámico tanto con su coche de 2023 como con el de 2022.
Este el mayor reto al que se ha enfrentado Mercedes desde que regresó a la F1 con su propio equipo oficial en 2010, y Hamilton ve la tarea que tiene por delante al mismo nivel que sus propios esfuerzos por llevar a Mercedes al frente tras su incorporación en 2013.
"Cuando llegué había una emoción", dijo. "Esperábamos que fuera una porquería para empezar, porque no habían tenido mucho éxito, así que esto allí era simplemente una cruda emoción. Yo era una persona nueva en el equipo, entrando en detalles con todo el mundo y estableciendo relaciones. Era otro tipo de emoción".
"Ahora nos conocemos desde hace años y mantenemos buenas relaciones. Creo que también es interesante desde fuera ver cómo manejan el tiempo".
"Creo que la gente que nos ve no se da cuenta de que todos estamos lejos de casa y de nuestras familias durante tanto tiempo, que nos perdemos citas especiales con los niños y todo tipo de cosas".
"Ves que los niveles de energía de la gente suben y bajan, e intentas llenar los vacíos cuando los hay, y lo mismo a la inversa. Eso es lo que hace un equipo".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.