Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton explica por qué se le escapó la primera fila en Silverstone

Lewis Hamilton cree que estaba "luchando por la primera fila" en la clasificación en mojado para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, pero fue sorprendido en su última vuelta.

El piloto de Mercedes terminó la clasificación en quinto lugar para su carrera de casa, a pesar de que los tiempos de las primeras vueltas lo mantuvieron en la batalla por la primera fila, después de haber ocupado brevemente el segundo lugar en la Q3.

Pero Hamilton reconoció que perdió cuando levantó el pie del acelerador durante su penúltima vuelta en la Q3 para cargar su batería, solo para que la lluvia se intensificara en su última vuelta.

"Con la lluvia estábamos luchando por la primera fila y hasta la penúltima vuelta estábamos arriba, pero me pidieron que levantara y esperara a la última vuelta, pero entonces llovió. Así que fue un poco desafortunado", dijo Hamilton.

"Quería ir a un modo de potencia más rápido para la última vuelta, cargando la batería, etcétera, y mientras lo hacíamos llovió un poco más en la última vuelta".

"Estaba muy esperanzado porque tenemos este increíble público y de repente estaba en la lucha, así que me sentía muy bien, siendo segundo por 0.02s o algo así, así que pensé que definitivamente podía ir más rápido".

"Creo que estaba dos décimas por encima, así que levanté para ir de nuevo en la siguiente vuelta, pero no pudo ser. Perdimos demasiada temperatura en la vuelta de enfriamiento".

También lee:
Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

De cara a la carrera del domingo, Hamilton sigue siendo optimista en cuanto a estar en la lucha contra los Red Bull y los Ferrari, incluso si cree que luchar por la victoria podría terminar siendo una tarea difícil.

"Lo hace un poco más difícil mañana (iniciar quinto), pero aún así tenemos un buen coche de carreras y seguiremos trabajando", dijo. "No es la peor posición para empezar, por supuesto, y en las últimas carreras habría estado súper contento con eso".

"Pero, por supuesto, es el Gran Premio de Gran Bretaña y esperas algo más. Creo que estaba en camino de conseguirlo, pero de todos modos, seguimos adelante e intentaré sacar algo especial para mañana".

"No sé si podremos luchar por la victoria, los Red Bull son muy rápidos en seco, se alejan en las rectas y en las curvas de alta velocidad porque no tienen rebotes, mientras que nosotros sí los tenemos, sobre todo en las curvas, y ahí es donde se alejan".

"Nuestro ritmo de carrera fue un poco mejor ayer, todavía creo que están por delante, pero vamos a ver, espero que estemos un poco más cerca en ritmo de carrera en comparación con la última carrera, y si lo estamos y puedo mantenerlos, tal vez podamos progresar de alguna manera. Así que seré agresivo mañana".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: haré todo para defender la pole de Verstappen y Leclerc
Artículo siguiente Verstappen y la bandera amarilla de Leclerc que le costó la pole

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica