Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton explica por qué no se siente cómodo en el Mercedes W14

Lewis Hamilton afirma que el cockpit del Mercedes W14 está "demasiado cerca de la parte delantera" del coche, lo que le provoca "verdaderos problemas" y las "peores sensaciones" al volante del monoplaza en la temporada 2023 de Fórmula 1.

Sir Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Aunque el equipo ha resuelto los problemas de porpoising y rebote que provocaron su caída a la tercera posición en 2022, las correcciones han dejado al descubierto un concepto de efecto suelo que carece fundamentalmente de rendimiento.

Como resultado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, anunció tras la clasificación de Bahréin que el equipo cambiaría su filosofía de diseño.

Hamilton ha señalado ahora otros puntos débiles del W14, como la posición adelantada del cockpit, que hace que el coche sea "más difícil de predecir".

Tras destacar lo "puntiagudo" que era el eje delantero del W13, dijo sobre el sucesor de 2023: "Si miras al pasado, siempre me ha gustado un coche sobrevirador".

"No sé si la gente lo sabe, pero nos sentamos más cerca de las ruedas delanteras que el resto de pilotos. Nuestra cabina está demasiado cerca de la parte delantera".

"Cuando conduces, te sientes como si estuvieras sentado sobre las ruedas delanteras, que es una de las peores sensaciones cuando conduces un coche".

"Eso cambia la actitud del coche y cómo percibes su movimiento".

"Hace que sea más difícil de predecir en comparación con cuando estás más atrás y estás sentado más cerca, más centrado. Es algo con lo que realmente lucho".

Más de la Fórmula 1:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB19, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14

Max Verstappen, Red Bull Racing RB19, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Hamilton añadió que los rasgos aerodinámicos del coche exacerbaban su incomodidad: la carga aerodinámica colocada demasiado hacia delante deja el eje trasero inestable en frenada o viceversa.

Y continuó: "Además de eso, tenemos una característica aerodinámica, que es demasiado hacia delante en lugar de estar sentado atrás cuando empiezas a girar y al salir de los frenos te mueves hacia atrás".

"O al revés: tenemos uno que está muy adelantado, muy en el morro al principio y luego cambia más adelante".

"Así que hace lo contrario de lo que queremos y eso es lo que intentamos solucionar".

El siete veces campeón de la Fórmula 1 insinuó que el equipo se había inclinado conscientemente por estos rasgos al concebir el coche, pero que habría intervenido de haber sabido cómo se sentiría al conducirlo.

"Escucho al equipo y esa era una dirección que ellos decían que debíamos seguir. Si hubiera sabido la sensación que tendría en él, no habría sucedido".

"Tiene que cambiar para el futuro. 100%."

Como resultado de sus problemas con el manejo del coche, que le impidieron "sentirse conectado", Hamilton (séptimo) fue superado en Arabia Saudita por su compañero de equipo George Russell (tercero).

Ahora, antes de la ronda australiana, atribuyó esa insatisfacción a unos ajustes más específicos de la suspensión realizados durante el fin de semana de carreras que se adaptaron mejor a Russell.

"Hay una cosa específica que podemos cambiar en la suspensión, que tienes que hacer el viernes por la noche (después de los entrenamientos)... no puedes cambiarla durante el resto del fin de semana".

"Básicamente estás tirando los dados. A veces funciona, a veces no".

"Lo he hecho en el pasado, a veces no ha funcionado y a veces sí".

"A George le funcionó muy bien e hizo un gran trabajo. Lo que me faltaba en la carrera era mucho tren delantero, que es lo que te da esa configuración".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA prohíbe a los equipos de F1 celebrar sobre la valla de los pits
Artículo siguiente Alonso: cambios en las normas de la parrilla no erradicarán el problema

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica