Hamilton como Fangio, Alonso como Senna y otras estadísticas de Monza

El Gran Premio de Italia nos dejó diversas estadísticas que recordaron a algunos de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula 1. Te dejamos algunas de las más destacadas.

Hamilton como Fangio, Alonso como Senna y otras estadísticas de Monza
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Ganador de la carrera Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 y Lewis Hamilton celebra con equipo
El podio: Lewis Hamilton, de Mercedes AMG F1, segundo; Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, ganador de la
Mercedes AMG F1 W07, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Mercedes AMG Petronas F1 W07 en la Conferencia d
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Podium: Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H

Lewis Hamilton se impuso a sus rivales de manera incontestable en la jornada de clasificación del sábado. Fue la quinta pole del británico en Monza, con la que igualaba la marca histórica de Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna, que hicieron lo propio en el trazado italiano.

Pero no fue la única estadística importante que se alcanzó el pasado fin de semana. De hecho, el vigente campeón no ganó, fallando en el objetivo de igualar las tres victorias consecutivas que consiguió Fangio en Monza, pero subió al podio. Fue el 98º de su carrera, con el que superaba a Fernando Alonso y se colocaba en solitario como el tercer piloto de la historia con más podios tras Michael Schumacher y Alain Prost.

En Spa, Rosberg había igualado las 20 victorias de Mika Hakkinen y Kimi Raikkonen en Fórmula 1, y este fin de semana las superó. El alemán es ahora el 14º piloto con más triunfos en la máxima categoría, y en Singapur intentará igualar las 22 de Damon Hill. El germano, que no sabía lo que era vencer en Monza, se convirtió en el piloto número 36 que gana en Italia. Y, con ese podio, iguala los 50 de Jenson Button.

La sorprendente vuelta rápida de Fernando Alonso fue la 22ª de su carrera, la primera desde Abu Dhabi 2013, la primera de McLaren desde Malasia 2013, y la primera de un motor Honda desde que en 1992 Ayrton Senna lo hiciera en Portugal. Este año sólo han ganado tres pilotos, pero con la vuelta rápida del asturiano son siete los que han logrado la mejor vuelta de carrera en un gran premio de la temporada 2016.

Hamilton disputó su gran premio número 181 con motor Mercedes, superando el récord absoluto que tenía Michael Schumacher, que compitió en 180 carreras con unidad de potencia Ferrari.

Por último, con el tercer puesto de Vettel, Ferrari ya ha subido al podio en 66 ocasiones del Gran Premio de Italia...en 66 ediciones.

compartidos
comentarios
Alonso: "No ganar no deprime, motiva"

Artículo previo

Alonso: "No ganar no deprime, motiva"

Artículo siguiente

Red Bull confía en el impulso de Renault para Singapur

Red Bull confía en el impulso de Renault para Singapur
Mostrar comentarios