Hamilton: "Ferrari es favorito en este momento"

Lewis Hamilton, tres veces campeón mundial de F1, dice que Ferrari, y no Mercedes, debe ser considerado el equipo favorito para 2017 a esta altura de la pretemporada.

Mercedes, el equipo de Hamilton, ha sido el dominador de la F1 desde el inicio de la era híbrida en 2014 y se mostró sólido durante la primera semana de la pretemporada de 2017, marcando el mejor tiempo con Valtteri Bottas, el nuevo compañero de Hamilton, y cosechando gran cantidad de kilómetros.

Sin embargo, Ferrari se mostró muy cerca del nivel del fabricante alemán y tras un difícil inicio para Mercedes en la segunda semana de pruebas, Hamilton reconoció que la marca italiana actualmente parece tener las mejores posibilidades de liderar el pelotón.

Al ser consultado sobre el estatus de favorito de Mercedes, Hamilton respondió: "No, pienso que Ferrari debe ser el favorito. Creo que no podemos quitarles los ojos de encima porque ellos han estado haciendo un gran trabajo hasta el momento".

"Red Bull también parece estar bastante bien. Veremos en los próximos días y, más importante aún, en las próximas semanas lo que sucede. Pero la primera carrera será ajustada, eso seguro".

"Por momentos parece que Ferrari es el equipo más veloz, pienso yo... y quizás nosotros estamos muy cerca con Red Bull detrás".

La primera sesión de la segunda semana fue liderada por el Williams de Felipe Massa, y Hamilton dijo que le gustaría ver al equipo de Grove sumarse al grupo de punta.

"Sería sensacional. Williams ha estado muy mal, pero se ha mostrado fuerte en los últimos años y realmente espero que estén allí arriba. Sería grandioso".

Dio menos vueltas para que Bottas pueda girar más

Hamilton completó solamente 49 giros el martes por la mañana, la marca más baja tanto para él como para Mercedes en lo que va de la pretemporada, sin tener en cuenta la práctica con pista mojada del viernes pasado.

El británico terminó su trabajo antes de lo previsto hoy porque el equipo necesitaba reparar un daño en el piso del coche con tiempo suficiente para la sesión de la tarde.

"El auto no se sintió espectacular esta mañana, pero hubo algunos problemas con la temperatura de los neumáticos y con algo de daño en el piso", dijo Hamilton.

"Es por eso que sacrifiqué un poco de mi mañana para asegurarnos que el auto estuviera arreglado a tiempo para Valtteri esta tarde".

Hamilton dijo que el equipo y él no lograron hacer mucho en una mañana "bastante aburrida" y reconoció que esperaba que se terminen los días de pruebas.

"Los días de pruebas no son mis favoritos realmente. Estaría feliz de perderme las pruebas y simplemente ir a la carrera".

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes , Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, ferrari, hamilton, lewis hamilton, mercedes, red bull, williams