Hamilton: "Ferrari es favorito por su consistencia hasta ahora"

El piloto británico considera que los de Maranello siguen siendo los favoritos de la temporada 2017 de Fórmula 1 a pesar de la victoria de Mercedes en Canadá.

Lewis Hamilton llega en pleno estado de gracia al GP de Azerbaiyán de F1 este fin de semana tras su victoria en Canadá y después de recortarle 13 puntos a Sebastian Vettel, líder del campeonato. 

No obstante, el inglés considera que el equipo italiano sigue siendo favorito por la consistencia que han mostrado hasta la fecha en diferentes circuitos y situaciones. 

"Creo que aún son favoritos, sobre todo por el hecho de que han tenido una temporada más consistente hasta ahora. Nosotros hemos tenido más bajos y altos. Creo que siguen siendo ellos los favoritos porque su coche parece funcionar en cualquier lugar, pero creo que nosotros vamos a desbloquear aún más potencial del coche. Espero que seamos cada vez más fuertes y que en agosto, o septiembre, seamos nosotros los favoritos", apuntó Hamilton en Bakú. 

Preguntado sobre si siente presión por la situación que está viviendo este año, en el que se juega el título con otra escudería a diferencia de lo que le ha sucedido en los últimos cuatro años, en los que luchó con Rosberg en Mercedes.

"No siento presión. He estado compitiendo durante mucho tiempo, así que es parte del juego... hay presión, pero me encanta, es difícil de explicar. Creo que a lo largo de mi vida la mayor presión la he tenido de mí mismo", aseguró.

Sobre la larga recta de Bakú, de 2,3 km, Hamilton no se muestra preocupado con las posibles ventajas del rebufo y explica que es complicado obtener ganancia de ello con los actuales monoplazas.

"El tema del rebufo no es algo de lo que hayamos hablado, así que no creo que haya un particular benéfico por esa parte. Si tienes suerte coges un poco de rebufo y luego no lo pierdes a lo largo de la vuelta, pero las pérdidas de carga aerodinámica a veces superan a lo que ganas en recta. Mi objetivo es hacer el coche lo más rápido posible, lograr un buen colchón y así tener aire limpio y carga aerodinámica". 

Información adicional de Valentin Khorounzhiy

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Jueves
Pista Streets of Baku
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku f1, f1, f1 2017, formula 1, gp azerbaiyan, hamilton baku, hamilton f1, hamilton mercedes, noticias f1