Hamilton: "Ferrari está un paso por delante en carrera"

Lewis Hamilton considera que el ritmo de carrera de Ferrari está "un paso por delante" de Mercedes y que la diferencia real entre ambos es lo que se ha visto este sábado en clasificación.

Hamilton está más cerca de las 65 pole position que Ayrton Senna logró en su carrera deportiva y a cinco de las 68 de Michael Schumacher. Su vuelta final en la clasificación del GP de China 2017 le dejó 186 milésimas por delante del Ferrari de Sebastian Vettel, ganador de la primera carrera del año en Australia.

El inglés reconoce que los de rosso están "un paso por delante" en cuanto a ritmo en carrera y que la diferencia entre el Mercedes y el Ferrari es el que se ha visto en la clasificación de este sábado en Shanghai.

"Creo que Ferrari tienen un coche muy fuerte, tal vez estén un paso por delante en ritmo de carrera y por cómo tratan sus neumáticos cuando hace calor será interesante ver qué pasa este domingo. Estará todo muy apretado, por lo que parece que será uno de los días más emocionantes en mucho tiempo. Espero que las nubes se mantengan altas para que podamos correr", apuntó Hamilton tras conseguir su 63ª pole.

"No estoy seguro de cómo explicarlo [la diferencia con Ferrari]. Los tiempos están apretados. Está tan apretado como lo ha estado este sábado. La diferencia entre nosotros es de apenas una décima".

Hamilton ha dado a Mercedes su 75ª pole position, hito especial: "He estado con Mercedes desde hace mucho tiempo, desde que comencé con 13 años, desde que debute en F1 y todas mis victorias y poles han sido con ellos. Estoy súper agradecido de estar en esta familia, agradecido de estar en este viaje y quiero seguir en el camino y poner más registros en los libros de historia para un día poder volver a revisarlos. 

"Este sábado a sido un verdadero reto para todos nosotros, ya que tuvimos que lograr todos los datos que no pudimos recopilar este viernes y esperar dar con la tecla en el equilibro del coche. Los Ferrari parecían muy rápidos en los Libres esta mañana y en clasificación sabíamos que iba a estar todo apretado, por lo que necesitábamos una vuelta perfecta, sólida", reconoce Hamilton. 

"Mi última vuelta fue la mejor, lo que siempre debe ser el plan. No empecé tan bien como en la Q1, pero fui mejorando a medida que avanzaba la vuelta. Estaba nervioso en la curva 14, ya que no quería frenar demasiado tarde y después esperé a ver qué hacían los demás en su último giro. Doy las gracias al equipo por su gran esfuerzo. Es emocionante para mí porque estamos luchando realmente con estos tíos, es súper emocionante. Te ponen el listón alto cada vez que sales, lo que me encanta".

Sobre la carrera de este domingo, en la que el británico de Mercedes puede lograr su 54ª victoria en F1 y que será previsiblemente sobre mojado, Hamilton reconoce que será "interesante" y novedosa.

"Mañana será un día inusual. He escuchado que estará mojado en la salida. No he pilotado en mojado esta temporada, por lo que creo que será divertido experimentar cómo va este coche más pesado y con neumáticos más anchos en estas condiciones. Hice una vuelta de reconocimiento el viernes con los extremos, muy lenta, por lo que el domingo será un gran aprendizaje para mí e interesante de ver".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas china f1, declaraciones hamilton, f1, f1 2017, gp china, hamilton mercedes, lewis hamilton, pole hamilton