Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: Ferrari tiene un "modo" jet" para las rectas

Lewis Hamilton dice que Ferrari tiene un "modo jet" para la velocidad en las rectas después de haber sido vencido una vez más en la pelea por la pole position para el Gran Premio de Rusia.

Ganador de la pole Charles Leclerc, Ferrari SF90 y el tercero Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Un gran esfuerzo en su última vuelta de la Q3 permitió a Hamilton meterse en la primera fila junto a la Ferrari de Charles Leclerc, pero dijo que su equipo Mercedes no tiene respuesta a la potencia extra que está ayudando a Ferrari en estos momentos.

"Fue una clasificación difícil porque estos muchachos tienen una velocidad loca en la recta", dijo Hamilton, quien famosamente acuñó el término 'modo fiesta' para la configuración de máxima potencia de su motor.

"Ellos van a otro nivel. Ese viejo modo fiesta del que hablas, ellos tienen algo más que eso: el modo jet".

"De todos modos di absolutamente todo lo que tenía al final. Y el equipo hizo un gran trabajo al empujar hacia adelante. Estoy feliz que salió bien. No esperaba estar en la primera fila por lo que sin embargo estoy realmente feliz".

También lee:

Hamilton es consciente que el fuerte ritmo mostrado hasta ahora por Ferrari en el fin de semana significa que el equipo italiano es favorito para la victoria, pero espera que la estrategia de su escudería de comenzar la carrera con neumáticos medios le dé una chance para presentar pelea a su rival.

"Sabemos que ellos están con un poco menos de nivel de resistencia (al aire) este fin de semana, además tienen esa potencia, por lo que tenemos que intentar algo", dijo.

"Se vio en las últimas carreras que estuvimos siempre atrás, así que fuimos afortunados de haber optado por otra estrategia".

"Pienso que el equipo ha hecho un trabajo realmente bueno para colocarnos en esa posición. Es un largo camino hasta la curva 1, por lo que no siempre es lo mejor iniciar con neumáticos más duros".

"Voy a intentar pegarme a Charles si tengo la chance. Pero va a ser duro porque ellos también tienen buenas salidas".

Leclerc, autor de la pole position por cuarta ocasión consecutiva, aceptó que el largo camino a la primera frenada significaba que la pole no necesariamente era el mejor lugar para estar en Rusia.

"El auto se sintió increíble", dijo el monegasco. "Se siente genial estar nuevamente en la pole pero no sé si es la mejor pista para salir desde la pole".

"La recta es muy larga tras la salida, por lo que mañana el comienzo será muy importante, como siempre, pero aquí probablemente aún más por la recta".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Seidl lideró el cambio de McLaren a Mercedes
Artículo siguiente La parrilla de salida del GP de Rusia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica