Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton: Ferrari tiene un modo de potencia que Mercedes no tiene

El motor Ferrari de Fórmula 1 tiene un modo de potencia que Mercedes no puede igualar en este momento, reconoce Lewis Hamilton, líder del campeonato.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Mercedes ha ganado las siete carreras disputadas hasta ahora en la temporada y Hamilton logró cinco de esas victorias, la más reciente de manera controversial el pasado fin de semana en Canadá.

El triunfo que perdió Sebatian Vettel en Montreal dejó al piloto de Ferrari a 62 puntos de Hamilton, quien se mantiene firme en que Mercedes tiene una clara desventaja que superar en cuanto al motor.

"Ellos eran muy rápidos en las rectas", dijo el británico. "Definitivamente tienen otro modo de potencia que actualmente nosotros no tenemos".

"Entonces de repente ellos encienden la potencia y él se aleja en la recta, incluso si el DRS está abierto".

Hamilton que sus palabras no eran "suposiciones" porque la evidencia estuvo a la vista en la clasificación en Canadá, donde Mercedes sintió que perdía hasta seis décimas en las rectas.

También lee:

A Vettel se le indicó que vaya al 'Modo 1 de Motor' cuando buscaba mayor rendimiento durante el Gran Premio de Canadá.

"En la carrera sé que de repente ellos logran mucho ritmo en las rectas pero así es el juego", agregó Hamilton. "Claramente han hecho un gran trabajo con su unidad de potencia".

"Solía haber un punto donde Mercedes estaba adelante en esa área por una buena diferencia. Tenemos trabajo que hacer allí. Por el momento ellos están delante nuestro".

El rendimiento de Ferrari en las rectas también se ve impulsado por su concepto aerodinámico después de buscar una performance más eficiente en comparación con Mercedes, que trabajó para tener más carga aerodinámica.

Hamilton dijo que estaba feliz de no haber "dejado nada sobre la mesa" al presionar a Vettel hasta llevarlo al error que finalmente le costó la victoria al alemán por los cinco segundos de sanción que recibió al regresar a la pista se forma insegura, según entendieron los comisarios.

"Me gusta pensar que me manejé de la forma correcta y los muchachos trabajaron muy duro colectivamente y logramos un buen resultado", dijo Hamilton.

"Tenemos trabajo que hacer. Hemos visto qué tan rápidas fueron las Ferrari (en Canadá), estuvieron allí en la última carrera (Mónaco) también, por lo que será interesante ver lo que sucede".

"Ellos son más veloces que nosotros en las rectas, tienen otro nivel de modo de motor que pueden usar, especialmente en clasificación y también en la carrera. Por lo que sin dudas tenemos trabajo que hacer, pero al menos tenemos una buena pelea".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Binotto: "No habrá apelación, pero seguimos. Veremos en qué forma y manera"
Artículo siguiente F1 ofrecerá puntos de superlicencia en las prácticas del viernes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica