Hamilton: F1 podría no tener tope de gastos si no se cumplen sanciones
Lewis Hamilton cree que la Fórmula 1 "bien podría no tener un límite de costes" si las infracciones se saldan con un tirón de orejas, ya que todos los equipos lo superarán.
La Fórmula 1 está actualmente a la espera de noticias de la FIA sobre cualquier acción potencial contra Red Bull después de que se considerara que el equipo había infringido el límite presupuestario de 145 millones de dólares para la temporada 2021.
Red Bull ha negado rotundamente haber superado el límite presupuestario para el año pasado, y ahora está en conversaciones con la FIA sobre los próximos pasos en el caso.
Lewis Hamilton se quedó sin el título mundial de F1 del año pasado en la última vuelta de la carrera, perdiendo ante el piloto de Red Bull Max Verstappen en un polémico final después de una feroz lucha durante todo el año.
Hablando por primera vez desde que la FIA confirmó que se consideraba que Red Bull había incumplido el límite presupuestario el año pasado, Hamilton dijo que estaba pensando en lo que debería suponer cualquier posible sanción, ya que "todo sería una suposición de lo que puede o no puede suceder."
Red Bull podría enfrentarse a sanciones económicas y/o deportivas por el incumplimiento de los gastos menores, que se sitúan dentro del 5% del límite presupuestario. Se entiende que la cifra que se está discutiendo ronda los 1,8 millones de dólares.
Pero Hamilton subrayó la necesidad de que la FIA haga cumplir el límite presupuestario para proteger su integridad y la de la F1 en su conjunto.
"Creo que el deporte tiene que hacer algo al respecto", dijo Hamilton.
"De lo contrario, si es bastante relajado, si se relajan con estas reglas, entonces todos los equipos simplemente se pasarán.
"Y gastar millones más y luego tener sólo un tirón de orejas no va a ser obviamente bueno para el deporte. En ese caso, también podrían no tener un límite de costes para el futuro".
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18
Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images
Hamilton expresó su confianza en el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y en su equipo para que "tomen las decisiones correctas" para garantizar que se cuide la integridad de la F1.
"Tengo que creerlo", dijo Hamilton.
"Quiero darles el beneficio de la duda, naturalmente. Y por lo demás, sólo estoy centrado en hacer el mejor trabajo que pueda. Lo que han hecho, está hecho".
Hamilton también se hizo eco de los llamamientos de muchos de sus compañeros para que haya transparencia y para que los que dirigen la F1 sean "fieles a los valores del deporte y a los reglamentos que se pusieron para ser vigilados."
"Creo que puede ser un momento confuso para los aficionados", dijo Hamilton.
"Sin los aficionados, el deporte no es nada. Así que sí. Creo que tenemos que aferrarnos a esos valores".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.