Hamilton: "Fue una clasificación sencilla, podría haberlo hecho incluso mejor"

compartidos
comentarios
Hamilton:
Giacomo Rauli
Por: Giacomo Rauli
23 jun. 2018 18:44

En Francia Hamilton sumó su tercera pole de la temporada y la 75ª de su carrera en F1 superando a Bottas y a Vettel. La duda está en su ritmo de carrera.

Ganador de la pole Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Lewis Hamilton logró en el Paul Ricard su tercera pole de la temporada sin dejar de aumentar su record como mejor poleman de la historia de la F1: ya lleva 75.

Hamilton, como Mercedes, ya había demostrado desde la primera sesión de entrenamientos libres del viernes que era uno de los dos pilotos favoritos a la pole y en la clasificación cumplió perfectamente con las expectativas al parar el cronómetro en 1:30.029, muy cerca de romper la barrera del 1:30.

"Para mí fue una buena sesión de clasificación gracias al equipo, que hizo un excelente trabajo todo el fin de semana, y logramos tener el coche que necesitaba, pero creo que lo mismo sucedió con Valtteri", dijo Lewis en la conferencia de prensa tras la clasificación.

"Fue una sesión bastante sencilla, una sesión bastante simple para ser sincero. Creo que la Q1 y Q2 fueron particularmente buenas. Y luego la Q3 estuvo bien. Podría haber ido un poco mejor, pero estoy muy contento con la pole".

"He estado trabajando duro durante mucho tiempo para volver a lograr la pole, siempre hay mucha presión porque, como se puede ver, siempre estamos muy cerca en clasificación y por eso es realmente genial lograr este resultado. Es un día particularmente bonito para nosotros".

Si este sábado Lewis demostró toda su tranquilidad, la duda está en la carrera, el día más importante del fin de semana.

En cuanto al ritmo de carrera, los Ferrari han demostrado ser muy competitivos tanto con los neumáticos ultrablandos como con los neumáticos superblandos. Hamilton deberá controlar el ritmo de Vettel, incluso aunque el alemán salga detrás de él, en segunda fila.

Artículo siguiente
Pérez: "Creo que podríamos haber estado en la Q3"

Artículo previo

Pérez: "Creo que podríamos haber estado en la Q3"

Artículo siguiente

Leclerc y su ingreso a la Q3: "Es simplemente increíble"

Leclerc y su ingreso a la Q3: "Es simplemente increíble"
Mostrar comentarios