Hamilton fuera del top 10 de deportistas mejor pagados del mundo

El piloto de Mercedes cae de la lista de los deportistas mejor pagados del mundo según la revista Forbes después de haber aparecido en 2021.

Hamilton fuera del top 10 de deportistas mejor pagados del mundo
Cargar reproductor de audio

La Fórmula 1 es una categoría en la que se manejan sumas astronómicas de dinero, con sumas millonarias de siete ceros en los salarios de algunos pilotos. Los equipos desembolsan cantidades difíciles de imaginar para las personas normales gracias a los patrocinadores o premios, entre otras cosas, y, con ello, pueden contratar a las figuras más reconocibles del automovilismo, los pilotos.

Con el auge y la expansión del Gran Circo, era evidente que algunos miembros de la parrilla pidieran un aumento en sus salarios, pero ante la falta de competitividad entre las escuderías por el desequilibrio económico, la FIA decidió implantar un límite presupuestario en los equipos para el desarrollo técnico. 

Aunque esto aún no cuenta para el gasto en salarios de los pilotos, los conjuntos ya han efectuado cambios, y uno de los que ha acusado esto es Lewis Hamilton, que ha desaparecido de los diez deportistas mejor pagados según la revista Forbes.

El heptacampeón del mundo era un habitual en estas listas, pues en 2017 apareció el décimo, mientras que en el curso pasado estaba octavo. Como indicaba la publicación, el británico llenó sus arcas con 82 millones de dólares (algo más de 78,5 millones de euros al cambio actual) en 2021, pero ha caído en la clasificación a pesar de que el corte lo pone la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, con 80,9 millones de dólares (77,5 millones de euros).

La razón de esto podría venir por el nuevo contrato que le liga a Mercedes hasta 2023, el cual firmó en el pasado mes de julio y del que, como es obvio, no se han publicado las cifras oficiales. También podría tener relación con la reducción en la cantidad de anuncios publicitarios, algo que suma mucho en estas listas, más aún cuando Hamilton es todo un 'rey del marketing' al colaborar con marcas como Tommy HilfigerIWCMonster o Bose, entre otras.

También lee:

Así pues, el siete veces campeón se despide de este lugar privilegiado, el cual lidera el jugador del PSG, Leo Messi, con 130 millones de dólares (124,9 millones de euros), seguido por el cuatro veces MVP de la NBA, LeBron James, y Cristiano Ronaldo, que cierra este millonario podio.

En total hay tres jugadores de fútbol, cuatro de la NBA, un tenista, un boxeador y un jugador de la NFL. Forbes, además, publicó en el pasado año una lista con los pilotos mejor pagados, y aunque Hamilton la encabezaba, Max Verstappen lo seguía muy de cerca, y con el contrato que firmó con Red Bull hasta 2028 es probable que lo haya superado.

Lista de los diez deportistas mejor pagados del mundo en 2022 según Forbes

1- Lionel Messi, 130 millones de dólares (124,9 millones de euros)
2- LeBron James, 121,2 millones de dólares (116,3 millones de euros)
3- Cristiano Ronaldo, 115 millones de dólares (110,3 millones de euros)
4- Neymar, 95 millones de dólares (91,1 millones de euros)
5- Stephen Curry, 92,8 millones de dólares (89 millones de euros)
6- Kevin Durant, 92,1 millones de dólares (88,3 millones de euros)
7- Roger Federer, 90,7 millones de dólares (87 millones de euros)
8- Canelo Alvarez, 90 millones de dólares (86,3 millones de euros)
9- Tom Brady, 83,9 millones de dólares (80,5 millones de euros)
10- Giannis Antetokounmpo, 80,9 millones de dólares (77,5 millones de euros)

compartidos
comentarios
Williams cree que sus problemas en clasificación esconden su potencial
Artículo previo

Williams cree que sus problemas en clasificación esconden su potencial

Artículo siguiente

No habrá reemplazo para Rusia y F1 quedará con 22 carreras en 2022

No habrá reemplazo para Rusia y F1 quedará con 22 carreras en 2022