Lewis Hamilton asegura: "Fui más rápido que nadie"

El piloto británico de Mercedes cree que su cuarto puesto en el GP de Austria no fue reflejo de una carrera en la que fue "el más fuerte".

Hamilton fue tercero en la clasificación, pero tuvo que arrancar octavo tras cambiar su caja de cambios antes del GP de Austria. 

El británico ganó una posición en la salida debido a los problemas de Max Verstappen y rápidamente se quitó de encima a Sergio Pérez y Romain Grosjean antes de superara a Raikkonen con una parada temprana. 

A pesar de su frustración por perder el podio por escasas décimas tras tratar de pasar a Daniel Ricciardo, Hamilton dijo que tuvo "un ritmo de carrera realmente bueno".

"Cuando miro los registros de la carrera veo que fui el más rápido de todos hoy, por lo que tuve la la mejor carrera de todos", dijo Hamilton. "Una vez que pasé al Force India y al Haas estaba a unos 16 segundos de Bottas y hubo otros cuantos segundos que perdí, para al final estar a solo seis". 

 

"No creo que los puntos afecten, pero así es como fue al final", añadió el británico, que se mostró decepcionado con perder la batalla por el poli con Ricciardo, tras intentarlo en la penúltima vuelta por el exterior de la curva 4. 

"Defendió su posición muy bien, no creo que yo pudiera haberlo hecho mejor. Por eso es por lo que estoy tan decepcionado cuando hago entrevistas tras la carrera, porque trabajé tan duro para recortar distancias".

 

Problemas con los neumáticos

Hamilton comenzó con los superblandos, pero paró en la vuelta 31 de las 71 totales para montar el ultrablando. El de Mercedes se quejó de que estaba "sufriendo" durante el segundo relevo y le dijo al equipo que llevaba "demasiada ala delantera". 

Sin embargo, tras la carrera, reconoció que el relevo con el ultrablando fue mejor de lo que le pareció en un inicio. 

"No tuve ningún problema con mis neumáticos. En el segundo relevo habría llevado algo menos de ala. Es complicado correr 35 vueltas con un coche neutral. Es quizás mejor empezar con un subvirador y luego progresar hasta uno neutral o sobrevirador".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas declaraciones hamilton, f1, f1 2017, gp austria, hamilton austria, hamilton f1, mercedes f1, noticias f1