Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Hamilton ganó en Francia y vuelve a liderar el campeonato

Lewis Hamilton dominó las acciones en el regreso de la Fórmula 1 a Francia después de diez años al imponerse desde la pole position para recuperar la cima del torneo. Sebastian Vettel tocó a Valtteri Bottas en el arranque y terminó quinto. Sergio Pérez abandonó.

Podio: ganador de la carrera  Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, segundo lugar Max Verstappen, Red Bull Racing, tercer lugar Kimi Raikkonen, Ferrari

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Hamilton fue el dueño absoluto del fin de semana en el circuito de Paul Ricard, liderando todas las sesiones excepto la tercera práctica del sábado, que se vio marcada por la lluvia y no se marcaron tiempos de relevancia.

Este domingo el piloto inglés tuvo una salida limpia desde la pole position y a partir de ahí comenzó a construir su victoria mientras detrás suyo Vettel, su rival por el campeonato del mundo, tocaba a Valtteri Bottas y ambos se retrasaban considerablemente en una primera vuelta que además tuvo los abandonos de los locales Esteban Ocon y Pierre Gasly, causando el ingreso del auto de seguridad.

Nada de esto le importó a Hamilton, quien en el reinicio se alejó claramente de quien había quedado segundo, Verstappen, y comenzó a manejar las acciones de la carrera, cediendo el liderazgo momentáneamente solo cuando cumplió con su única detención en boxes en la vuelta 34 de la 53 previstas.

De esta manera el hombre de Mercedes recupera el liderazgo en el campeonato que había cedido en la pasada cita de Canadá a Vettel y ahora aventaja al alemán por 14 puntos tras sumar su tercera victoria de la temporada y la 65° de su campaña en la F1.

Vettel se había visto superado por los Mercedes en clasificación pero había mostrado en los entrenamientos tener un muy buen ritmo en tandas largas con su Ferrari para luchar en la carrera con los Mercedes, pero no lo pudo demostrar por ese choque con Bottas en la primera curva que le valió cinco segundos de sanción y ser quinto al momento de la bandera de cuadros.

Con el piloto de Ferrari y el de Mercedes fuera de la pelea por los puestos de podio, Verstappen emergió como el escolta de Hamilton en una muy buena carrera del holandés que le permitió sumar su segundo podio consecutivo tras el obtenido hace dos semanas en Montreal.

La tercera posición quedó en poder de Kimi Raikkonen después de superar a Daniel Ricciardo en las vueltas finales sacando provecho de contar con neumáticos superblandos contra los blandos del australiano cerrando una buena labor el finlandés en un fin de semana en que sonó fuerte que en 2019 será reemplazado por Charles Leclerc.

Kevin Magnussen se llevó un destacado sexto lugar para Haas en una muy buena labor del piloto danés, ayudado en el final por un período de Virtual Safety Car por un despiste de Lance Stroll que le permitió mantener detrás a Bottas, quien apenas pudo ser séptimo.

El octavo lugar fue de Carlos Sainz, un resultado con sabor a poco para Renault corriendo en Francia, más aún si se tiene en cuenta que el español había quedado tercero tras los incidentes de la primera vuelta, aunque luego no tuvo el ritmo para sostenerse en las primeras posiciones.

Nico Hulkenberg, compañero de equipo de Sainz, fue noveno y Leclerc se llevó el último punto disponible para Sauber, lo que le permitió terminar en los puntos por cuarta ocasión en las últimas cinco carreras.

Sergio Pérez, en tanto, tuvo su primer abandono de la temporada por aparentes problemas en el motor para "Checo", quien estaba estrenando la nueva unidad de potencia de Mercedes y no logró luchar hasta el final por rescatar algún punto.

El mexicano inició la carrera 13° y logró avanzar hasta el octavo lugar con los incidentes del arranque, aunque no pudo sostenerse en ese lugar. Cuando ingresó boxes en la vuelta 27 para cambiar de neumáticos se presentó el problema mecánico que lo dejó fuera de carrera en un fin de semana que había sido difícil desde el viernes cuando perdió una rueda en la segunda práctica. Teniendo en cuenta el retiro de Ocon, Force India cosechó su primer doble abandono desde el GP de Austria de 2016.

La temporada de la Fórmula 1 no tendrá descanso, ya que el próximo fin de semana visitará justamente el circuito austriaco de Red Bull Ring.

 GranPremio de Francia

 Pos. Piloto Equipo   Tiempo Pts
1 united_kingdom Lewis Hamilton  Mercedes 53 vueltas 25
 2 netherlands Max Verstappen  Red Bull +7.0  18 
3 finland Kimi Räikkönen  Ferrari +25.8  15 
 4 australia Daniel Ricciardo  Red Bull +34.7  12 
5 germany Sebastian Vettel  Ferrari +61.9  10 
6 denmark Kevin Magnussen  Haas +79.3 
 7 finland Valtteri Bottas  Mercedes +80.6 
8 spain Carlos Sainz Renault +87.1 
 9 germany Nico Hülkenberg  Renault +91.9 
 10 monaco Charles Leclerc  Sauber +93.8 1
 11 france Romain Grosjean  Haas + 1 vuelta  
 12 belgium Stoffel Vandoorne  McLaren + 1 vuelta  
13 sweden Marcus Ericsson  Sauber + 1 vuelta  
 14 new_zealand Brendon Hartley  Toro Rosso + 1 vuelta  
 15 russia Sergey Sirotkin  Williams + 1 vuelta  
 16 spain Fernando Alonso  McLaren + 3 vueltas  
  canada Lance Stroll  Williams Abandono  
  mexico Sergio Pérez  Force India Abandono  
  france Esteban Ocon  Force India Abandono  
  france Pierre Gasly  Toro Rosso Abandono  
Sebastian Vettel, Ferrari SF-71H golpea el coche de  Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13,con un ala delantera rota
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, con un pinchazo
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, leads Charles Leclerc, Sauber C37, y Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18
Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, con un alerón delantero roto
Sergey Sirotkin, Williams FW41 y Pierre Gasly, Toro Rosso STR13
Charles Leclerc, Sauber C37 y Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, y Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, regresa a los boxes con un alerón delantero roto
Esteban Ocon's Force India VJM11, es removido
Arrancada Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 líder
Arrancada Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 líder
13

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La demora en el nuevo motor terminó siendo positiva para Mercedes
Artículo siguiente Campeonato: Vettel duró poco en lo más alto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica