Hamilton necesita "hacer un mejor trabajo" en clasificación

El tricampeón del mundo sabe que este fin de semana, en el Gran Premio de Austria, no puede permitirse un error similar al que le costó la clasificación en Bakú.

Después de haber recortado y situarse cerca de Rosberg en el campeonato tras sus dos victorias consecutivas en Mónaco y Canadá, Lewis Hamilton dio un paso atrás en Bakú en la lucha por el título. Nico Rosberg se llevó un cómodo triunfo en el nuevo circuito urbano, mientras un error en la Q3 de clasificación hizo que el británico saliera más atrás de lo deseado y lo pagara en la carrera del domingo.

La ventaja, que se había reducido a 9 nueve puntos, regresó después del Gran Premio de Europa a 24, la misma que había antes de Montreal. Hamilton quiere, por tanto, olvidar ese traspié y centrarse en la siguiente prueba, que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring.

"Bakú tuvo un comienzo genial, pero evidentemente no fue un buen fin de semana", explicó. "Es una pena realmente, porque en carrera habría sido diferente, pero es inútil hablar de los 'y si' y los 'pero'. Hay que dejarlo atrás, sacar los aspectos positivos y mirar hacia adelante".

El sábado es crucial

Si quiere ganar por primera vez el Gran Premio de Austria, donde Rosberg lleva dos victorias consecutivas desde que el circuito volviera al calendario en 2014, sabe que tendrá que tener un buen rendimiento en la clasificación. Salir desde la pole no ofrece ninguna garantía de hacerse con el triunfo, pero obviamente ayuda en las posibilidades de victoria, ya que la naturaleza del Red Bull Ring da una cierta ventaja al poleman.

"Este de Spielberg es un circuito de la vieja escuela", comentó. "Es rápido, muy fluido. Es difícil adelantar, pero hay sitios en los que se puede probar algo diferente, así que es un bonito reto. Sin duda da una ventaja al que sale desde las primeras posiciones, así que tengo que volver a dar lo mejor de mí en clasificación y hacer un mejor trabajo que la última vez.

"Austria es un país muy bonito y siempre me ha gustado pasar tiempo allí, así que sería genial ganar por fin y añadir este lugar a mi lista de éxitos. Es el objetivo, como siempre. Veremos cómo sale".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp austria, gp austria 2016, lewis hamilton, mercedes, red bull ring, spielberg