Hamilton: "Gutiérrez no respetó las banderas"

Lewis Hamilton se refirió a la situación vivida con Esteban Gutiérrez durante el Gran Premio de Hungría cuando se acercó al piloto mexicano para sacarle una vuelta.

Durante la vuelta 52 de las 70 disputadas este domingo en el circuito de Hungaroring, Hamilton llegó a la cola del Haas de Gutiérrez y así transitaron parte del circuito de Hungaroring, hasta que eventualmente el inglés superó al mexicano en la recta principal, mostrándole el dedo del medio de su mano izquierda, algo que generó el enojo de Gutiérrez.

"Esta es una pista difícil para dejar el paso, hay mucha suciedad si te sales de la línea. Hoy no fue un buen día en cuanto a moverse entre los rezagados", dijo Hamilton después de la carrera.

"Algunos de los pilotos levantaban en los lugares más incómodos, y si entrabas demasiado rápido a una curva podías llegar a colisionar. Definitivamente fue difícil lidiar con el tráfico", agregó el campeón del mundo.

Sobre el encuentro puntual con Gutiérrez, Hamilton no dijo nada sobre su gesto, pero sí destacó que, a su entender, el piloto de Monterrey no hizo lo correcto porque le hizo perder tiempo en su disputa con Nico Rosberg.

"En la maniobra con Gutiérrez, él simplemente no respetó las banderas, las cuales yo podía ver que eran para él.

"Perdí mucho tiempo detrás de él, y al mismo tiempo Nico se me estaba acercando, lo cual fue muy, muy duro. Afortunadamente lo pude superar en la recta principal".

Gutiérrez recibió cinco segundos de penalización por "ignorar las banderas azules", según información los comisarios, lo cual le hizo caer de 12° a 13° en el clasificador final.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Lewis Hamilton , Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora