Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton hace campaña para la permanencia de Bottas en 2022

Lewis Hamilton dice que su relación de trabajo con Valtteri Bottas es "mejor que nunca", aunque apoyará cualquier decisión que tome Mercedes sobre su compañero para 2022.

Hamilton y Bottas han sido compañeros en Mercedes desde el inicio de 2017, ganando cuatro campeonatos de constructores en ese período en el que el inglés se ha llevado también el título de pilotos cada año.

Mercedes está sopesando actualmente si seguir con Bottas como compañero de equipo de Hamilton para el próximo año o ascender al piloto junior George Russell.

Hamilton ha hablado muy bien de Bottas durante todo el tiempo que han sido compañeros de equipo, y dijo en junio que "no veía necesariamente que tuviera que cambiar" para 2022.

El director de Mercedes F1, Toto Wolff, había dicho que tomarían una decisión durante los meses de verano. Aunque no se ha anunciado nada, Bottas y Russell no quisieron hablar sobre ello este jueves antes del Gran Premio de Bélgica.

Cuando Motorsport.com le preguntó si estaba hablando con Wolff sobre esa decisión o si estaba involucrado en el proceso, Hamilton dijo que obviamente habían hablado sobre los planes, pero que apoyaría la decisión final de Mercedes fuera cual fuera.

"Obviamente, he hablado en el pasado de mi lealtad a Valtteri, y he trabajado increíblemente cerca de él", dijo Hamilton.

"Creo que nuestra relación de trabajo es mejor que nunca".

"Toto es un gran líder, y como he dicho en el pasado, siempre estamos conectados. Por supuesto, hablamos de estas cosas".

"Y, obviamente, todos somos parte del mismo equipo, queremos lo mejor para el equipo en el futuro, queremos ganar más campeonatos, y por lo tanto tenemos conversaciones".

"Al final, la decisión depende de él y de la junta directiva de Mercedes. Yo soy parte del equipo, así que les apoyaré en cualquier caso, como es lógico".

"Pero sí, en este momento estoy tratando de poner toda mi energía en hacer lo mejor que pueda esta temporada".

Hamilton afronta la segunda mitad del campeonato con una ventaja de solo ocho puntos sobre Max Verstappen, de Red Bull, al frente del campeonato de pilotos, en su intento de batir el récord de un octavo título.

Hamilton estaba a 32 puntos de Verstappen después del Gran Premio de Austria, pero después de ganar en Silverstone y terminar segundo en Hungría, donde Verstappen sufrió sendos accidentes, ha tomado la delantera.

También lee:

"Definitivamente hemos mejorado nuestro nivel", declaró Hamilton.

"También durante este parón nos hemos tomado un tiempo para reflexionar mirando dónde hemos estado y hacia dónde vamos, y no tengo dudas de que daremos otro paso adelante en nuestros procesos y en cómo funcionamos".

"Ha sido algo realmente positivo de ver".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Pérez antes de Spa: Necesitaba las vacaciones de verano
Artículo siguiente Vettel pide más tolerancia en las normas de combustible de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica