Hamilton: "He tenido controlado a Rosberg todo el fin de semana"

El piloto británico, que ha sumado su 60ª pole position este sábado en Interlagos, asegura no importarle si llueve en el GP de Brasil de este domingo y se siente preparado para lo que venga.

Lewis Hamilton ha dejado claro este sábado que su compañero de equipo y único rival ya para el título no lo tendrá fácil este domingo para coronarse campeón del mundo de F1.

Tras dominar el fin de semana desde los libres del viernes, y a pesar de quedar a 93 milésimas de Rosberg en la práctica de este sábado, el inglés ha hecho su trabajo en la clasificación.

Superado por su compañero de equipo en el primer sector, Hamilton logró endosarle al alemán las 102 milésimas finales en los dos últimos parciales.

"Me sentí bastante cómodo en la clasificación, tal y como lo llevo estando todo el fin de semana", reconocía Hamilton en la rueda de prensa después de la clasificación. "Nico ha ido yendo cada vez más rápido, pero generalmente le he tenido controlado este fin de semana". Guerra psicológica la del británico frente a su rival por el título.

"Es muy destacable lo que este equipo ha hecho para conseguir tantas pole position. Esto demuestra el increíble trabajo en equipo y es lo mejor que podía esperar hoy. Es solo mi segunda pole aquí. Siempre he sufrido en Interlagos y estoy feliz de estar delante", reconocía. 

Hamilton nunca ha ganado en Interlagos, pero logró salir primero en 2012 con McLaren. Está a 19 puntos de Rosberg en el Mundial y al alemán le vale con ganar en Brasil para cerrar el campeonato. Hamilton tiene que ganar las dos carreras que quedan y esperar que Rosberg falle.

"Este es un circuito increíble aunque muy corto; increíblemente técnico y en un tiempo por vuelta tan corto los pequeños detalles marcan la diferencia. Es algo parecido a Brands Hatch, donde todo puede estar muy ajustado al ser un circuito corto", apunta sobre el trazado brasileño.

Ante la previsión de lluvia para la carrera de este domingo, Hamilton se muestra sereno y confiado: "No me importa si llueve. Estoy listo para lo que venga".

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Sub-evento Clasificación, sábado
Pista Interlagos
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas clasificación, gp brasil 2016, gp de brasil, lewis hamilton, mercedes, nico rosberg, sabado