Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
22 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
41 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
75 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
82 días

Hamilton ignoró instrucciones de no ir por la vuelta rápida

compartidos
comentarios
Hamilton ignoró instrucciones de no ir por la vuelta rápida
Por:
Coautor: Scott Mitchell

Lewis Hamilton ignoró un mensaje de Mercedes indicándole que no intentara marcar el récord de vuelta en el final de Gran Premio de Francia.

A Hamilton se le informó varias vueltas antes del final de la carrera que Sebastian Vettel, quien se encontraba quinto, tenía la distancia suficiente para detenerse en pits, montar neumáticos blandos nuevos e ir por la vuelta más rápida.

A pesar de tener esa información y contar llevar neumáticos duros con 29 vueltas encima, Hamilton marcó un tiempo de 1m32s764 en su última vuelta para anotar un nuevo récord en la carrera.

Sin embargo, Vettel, quien había pasado por pits una vuelta antes, luego cruzó la meta en 1m32s740, superando por poco lo conseguido por el británico. El piloto de Ferrari reveló luego que su vuelta se había visto comprometida por un problema en la batería.

Por Diego Mejía:

Hamilton dijo que haber quedado tan cerca es un recordatorio de que el equipo y él siempre deben seguir empujando.

"Pienso que nuca debes rendirte y nunca debes ser complaciente y pensar que algo no es posible", explicó el piloto de Mercedes al ser preguntado por Motorsport.com. "Había un punto extra disponible. Naturalmente los muchachos no pueden saber cómo me siento en el auto pero sentía que tenía un poco más en los neumáticos y solamente quedaba una vuelta".

"Me dije: 'voy por esto, vamos a hacerlo'. Incluso durante la vuelta ellos decían 'no te preocupes, él tiene neumáticos nuevos, no hay forma que lo puedas vencer'. Por más loco que sea un piloto, pensé que quizás podía lograrlo".

"No me di cuenta que estaría tan cerca. Hay cosas que podría haber hecho para lograrlo. No creo que él haya tenido una vuelta perfecta, no creo que haya tenido todo a tope o algo así. Creo que ese es un aprendizaje para nosotros, nunca dar las cosas por hecho y seguir empujando".

La explicación de Hamilton se vio reflejada en el intercambio de mensajes por radio con Peter Bonnington, su ingeniero de carrera, que fue de la siguiente manera:

*Hamilton comienza la última vuelta*

Bonnington: Vettel se ha detenido para ir por la vuelta rápida, así que no nos molestemos en ir por eso.

*Hamilton se acerca a la recta opuesta, claramente en busca del récord de vuelta*

Bonnington: Así que Vettel está con neumáticos blandos ahora, esperamos que sea un 31 (en referencia a una vuelta de 1m131s).

Hamilton: Te escucho hombre pero si él no hace la vuelta quizás yo esté bien.

*La carrera termina*

Bonnington: Bien hecho Lewis. Esta fue una conducción absolutamente despiadada amigo. Increíble ritmo de carrera.

Hamilton: Fenomenal fin de semana muchachos. Orgulloso de cada uno. Muchas gracias por todo el duro y continuo trabajo. Sigamos así.

*Más adelante en la vuelta de honor*

Hamilton: Valía la pena intentar, la última vuelta.

Bonnington: Sí, copiado Lewis. Sí, muy cerca de hecho.

Hamilton: ¿A cuánto quedé?

Bonnington: Un par de centésimas.

Hamilton: Nunca puedes tener una mente derrotista, siempre hay que ir por las cosas amigos.

Bonnington: Sí, solamente decía...

Hamilton: Podría haber ido más rápido de haberlo planeado debidamente.

Bonnington: Sí, copiado, esa es una lección para nosotros.

También lee:

Vettel admitió que esperaba haber sido más rápido en esa vuelta pero insistió que no se sentía desanimado de que Hamilton haya estado tan cerca con neumáticos usados.

"¡No fue lo suficientemente rápido!", dijo el alemán. "Me sorprendió a mí mismo. Intentamos ir lo más rápido posible. Antes de eso se veía bien, la vuelta rápida fue solamente 1m33s5, Lewis dio una vuelta muy fuerte en el final".

"Solamente puedo asumir que fue a ritmo tranquilo la mayor parte de la carrera antes de eso. La degradación del neumático fue bastante baja, especialmente con los duros, por lo que él pudo dar una vuelta fuerte en el final. Pero sí, estuvo apretado".

"Tuvimos un pequeño problema con la batería por lo que quizás no fue 100% ideal. Di un vistazo a la comparación de la vuelta y estuvo muy cerca en todo el circuito. No estoy desanimado. No más o menos que por la falta de velocidad que hemos visto en algunas carreras".

Pérez pudo haber evitado su sanción de 5 segundos

Artículo previo

Pérez pudo haber evitado su sanción de 5 segundos

Artículo siguiente

Hamilton cree que las reglas 2021 no están cerca de lo que deben ser

Hamilton cree que las reglas 2021 no están cerca de lo que deben ser
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Francia
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Autor Adam Cooper