Hamilton ignoró las órdenes de más alta escala en Mercedes

compartidos
comentarios
Hamilton ignoró las órdenes de más alta escala en Mercedes
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
29 nov. 2016 9:28

Toto Wolff dijo que cuando Paddy Lowe habla por la radio significa la más alta jerarquía del equipo. El director de Mercedes Motorsport señaló que él no tiene acceso a emitir órdenes porque conoce su propio temperamento.

Mika Hakkinen con Paddy Lowe, Director Ejecutivo de Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Paddy Lowe, con Georg Nolte, manager de Nico Rosberg
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 accionista y Director Ejecutivo; Nico Rosberg, de Mercedes AMG F1; y Pad
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 accionista y Director Ejecutivo de Mansour Ojjeh, accionista de McLaren
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 accionista y Director Ejecutivo de Thomas Weber, miembro del Consejo de

Después de que Lewis Hamilton ignoró varias instrucciones de sus ingenieros para aumentar su velocidad, el director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe pasó a la radio para instar al británico a ir más rápido diciéndole "necesitamos que aumentes el ritmo". 

En respuesta, Hamilton nuevamente se negó a acelerar el ritmo y dijo: "Ahora estoy a la cabeza, estoy bastante cómodo donde estoy".

Al hablar después de cómo se desarrollaron los hechos, el jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, explicó que tener las instrucciones de Paddy Lowe es algo significativo. 

"Cuando Paddy da una instrucción es la escala más alta que tenemos en las reglas de compromiso", dijo. "Inventamos esas reglas de compromiso juntos, hace un tiempo, en Melbourne, sobre la mesa". 

Cuando se le preguntó si él mismo consideraba la posibilidad de emitir instrucciones durante la carrera, Wolff dijo: "No, porque no tengo el botón para hacer eso. Yo sé que hay riesgo de que lo haga, y lo habría hecho en varias ocasiones y tal vez me hubiera arrepentido después". 

"Todos conocen la famosa historia de Wolfgang Ullrich en Austria (relacionada con una instrucción para sacar un rival de Audi en el DTM). Necesitas conocerte a ti mismo, tus fortalezas y debilidades, y conozco mis debilidades".

Aunque Wolff había dicho antes del gran premio que Mercedes no interferiría en la batalla entre sus pilotos, explicó que los mensajes de radio a Hamilton se produjeron porque el equipo temía que iba a perder el gran premio a manos de Ferrari ante el ataque de Sebastian Vettel. 

"Hubo dos momentos en la carrera cuando había una estrategia de riesgo en que estaríamos perdiendo la carrera. Una era cuando no teníamos claro si Verstappen iría a una parada y estaba en una buena posición. La otra fue cuando Vettel recortaba los segundos más rápido. Nuestro principio número uno durante los últimos tres años, y no importa si es la primera carrera o la última, era asegurar la victoria". 

"Se puede cuestionar eso, si es el principio correcto en el futuro, pero eso es exactamente lo que hicimos en el muro de boxes. Hubo estos dos momentos y por eso le pedimos que aumentara el ritmo".

Next Fórmula 1 artículo
Monza renueva como sede del GP de Italia de F1

Previous article

Monza renueva como sede del GP de Italia de F1

Next article

Jost Capito: "Tenemos que retener a Alonso como sea"

Jost Capito: "Tenemos que retener a Alonso como sea"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Abu Dhabi
Lugar Yas Marina Circuit
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now
Equipos Mercedes
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias