Hamilton iguala a Fangio y a Senna en Monza

Con su pole position de este sábado, Lewis Hamilton alcanzó la marca récord de cinco poles en el circuito italiano que ostentan Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna.

La vuelta de 1m21s135 conseguida por Hamilton en la clasificación para el Gran Premio de Italia le permitió asegurarse la mejor posición de salida para el domingo y también unirse a dos leyendas de la Fórmula 1 en un selecto club.

Es que el piloto británico obtuvo su quinta pole en Monza y así ahora comparte con Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna la condición de ser los pilotos con más poles en uno de los circuitos históricos dentro de la Fórmula 1.

Las cinco poles de Hamilton fueron en 2009 y 2012, con McLaren, y en los tres últimos años de manera consecutiva conduciendo para Mercedes.

Por su parte, Fangio fue el más veloz en la clasificación para el el Gran Premio de Italia en la temporada inaugural de la Fórmula 1, en 1950, y después repitió en 1951, ambas con Alfa Romeo, y después de manera consecutiva en 1954 y 1955 -ambas con Mercedes- y 1956, sobre un Ferrari.

Senna, en tanto, salió desde la pole en Monza por primera vez en 1985, al volante de un Lotus, y luego obtuvo cuatro poles consecutivas entre 1988 y 1991, todas con McLaren.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Monza
Pilotos Lewis Hamilton , Ayrton Senna , Juan Manuel Fangio
Tipo de artículo Noticias de última hora