Hamilton, inconforme con la estrategia de Mercedes

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, aseguró quería realizar una carrera agresiva, pero lamentó que el circuito brasileño brindara pocas posibilidades para rebasar.

Por segunda carrera consecutiva, Lewis Hamilton terminó en segunda posición, por detrás de Nico Rosberg. El británico, sin embargo, parecía estar en opción de adelantar a compañero de equipo al comienzo de la carrera, pero una degradación en los neumáticos y una estrategia conservadora por Mercedes no permitieron que intentara llevarse la victoria.

"Tenía un buen ritmo de carrera, sólo que es muy complicado rebasar en esta pista", explicó Hamilton en el podio. "Estuve cerca de Nico,  pero también me perjudicaron mis neumáticos."

"Es una lástima porque es un circuito increíble, pero uno no puede acercarse lo suficiente para intentar rebases. A menos que se tenga una gran ventaja sobre el rival en la parte delantera, es imposible acercarse lo suficiente para rebasar".

Asimismo, Hamilton lamentó la estrategia seguida por la escudería Mercedes: : "Estoy para correr y seguir las mismas instrucciones, pero me pareció que fueron muy estrictas desde el principio. Sería mejor si pudiéramos seguir otras estrategias, porque no podía acercarme a él (Rosberg) lo suficiente".

Pese al resultado, Hamilton reconoció el trabajo de su coequipero, Nico Rosberg, quien se llevó el triunfo: "Nico ha hecho una excelente carrera, muy buen trabajo."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Sub-evento Carrera domingo
Pista Interlagos
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas déclaration, sao paulo