Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: "Es increíble ver que la F1 por fin entró en EE.UU"

Lewis Hamilton dice que es "increíble" ver que la Fórmula 1 por fin "ha entrado" en Estados Unidos después de años de tibio interés por parte de los aficionados nortamericanos.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

La F1 se prepara para el primer Gran Premio de Miami este fin de semana con una carrera alrededor del estadio Hard Rock de los Miami Dolphins. El esperado evento se une al Gran Premio de Estados Unidos de Austin en el calendario, mientras que el año que viene se sumará una tercera carrera en el país cuando la F1 visite el icónico Strip del centro de Las Vegas.

Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1 y quien ganó la última carrera de la categoría celebrada en Indianapolis Motor Speedway en 2007 y luego compitió en un período en el que Estados Unidos estuvo ausente del calendario hasta la llegada de Austin en 2012, dice que es genial ver que la F1 ha despegado finalmente en el país.

"Habiendo crecido sabiendo lo increíble que es este deporte y viendo que todavía había bastante desconexión entre EE.UU. y el resto del mundo en cuanto a la pasión por este deporte, es realmente increíble ver que hemos entrado y que hay un amor creciente en Estados Unidos", dijo Hamilton.

"Hay una afición masiva por el deporte. Y quiero decir que Miami va a ser una experiencia para todos nosotros, para la comunidad de las carreras, para los aficionados que nos están viendo, para los aficionados que van a volar y que quizás nunca han estado allí antes. Estados Unidos tiene mucho que ofrecer en ese ámbito, así que es muy emocionante".

También lee:
Miami track drone overview

Miami track drone overview

Photo by: Miami GP

El circuito de Miami Gardens, de 5,41 kilómetros en sentido contrario a las agujas del reloj, cuenta con varias secciones de baja velocidad, eses y una recta de 1,28 km con una velocidad máxima de 320 km/h que conduce a la horquilla de la curva 17, que se espera que sea la principal oportunidad de adelantamiento de la pista.

El ex compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, fue uno de los pilotos que dio el visto bueno a la pista cuando la probó en el simulador.

"En realidad, fue agradable ver que parece ser una pista muy buena para adelantar", dijo el piloto de Alfa Romeo.

"Creo que la forma en que se ha planificado la pista, desde mi punto de vista, parece positiva. Debería ser una buena carrera. Las rectas son bastante largas y hay un par de oportunidades de adelantamiento realmente buenas".

"Así que, vamos a ver cómo es en la vida real, pero para mí, sobre el papel, tiene buena pinta. Y estoy seguro de que como evento va a ser bastante increíble".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ferrari aprovechó el test de Pirelli para mejorar el porpoising
Artículo siguiente "Gasly creció mucho, sería lógico darle otra chance en Red Bull", dice Tost

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica