Hamilton recibe diez segundos de penalización en Sochi

compartidos
comentarios
Por:
, Grand prix editor

Lewis Hamilton fue sancionado por los comisarios del GP de Rusia de Fórmula 1 por practicar la salida indebidamente antes de la parrilla.

Hamilton consiguió la pole position número 96 de su carrera en la F1 en la clasificación en Sochi el sábado, superando a Max Verstappen de Red Bull y a su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas.

Pero Hamilton completó dos pruebas de arrancada al final de la salida de boxes camino a la parrilla, pasando el bache en la curva 1.

Los pilotos sólo pueden completar prácticas de salida en boxes por razones de seguridad, debido a la preocupación por la velocidad a la que los coches pasan por la curva 1.

El director de carrera, Michael Masi, señaló el jueves en sus notas previas a la carrera dónde se permite a los pilotos completar las prácticas de salida.

"Las prácticas sólo pueden realizarse en el lado derecho después de las luces de salida de los boxes y, para evitar dudas, esto incluye cualquier momento en que la salida de los boxes esté abierta para la carrera", escribió Masi.

"Los pilotos deben dejar un espacio adecuado a su izquierda para que otro piloto pueda pasar".

Los comisarios confirmaron rápidamente que el incidente que involucra a Hamilton estaba bajo investigación por completar una "práctica de salida fuera del área designada". Y finalmente, tras ocho vueltas de carrera le impusieron dos sanciones de cinco segundos cada una.

Cuando Mercedes se lo comunicó por radio (algunos minutos después de la decisión de los comisarios), está fue su respuesta: "¿Qué pasó? Eso es una gilipollez. ¿Dónde está eso en el reglamento? Hacen cualquier cosa para frenarme... pero OK".

Hamilton también tiene ya ocho puntos de penalización en su carnet, y podría recibir más puntos como resultado del incidente. Cualquier piloto que acumule 12 puntos de penalización en un período de 12 meses, se quedará sin correr una carrera.

Así fue el Gran Premio de Rusia 2020 de F1

Artículo previo

Así fue el Gran Premio de Rusia 2020 de F1

Artículo siguiente

Bottas gana en Rusia tras sanción a Hamilton y Pérez es cuarto

Bottas gana en Rusia tras sanción a Hamilton y Pérez es cuarto
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Pilotos Lewis Hamilton
Autor Luke Smith