Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton es investigado por su piercing en la nariz en Singapur

Lewis Hamilton fue llamado a declarar ante comisarios del GP de Singapur de F1 2022 por una posible infracción del Apéndice L, relacionado con el equipamiento.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Tras la tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur 2022 de F1, la FIA notificó que Hamilton y un representante del equipo tenían que acudir a declarar ante comisarios por una "posible incumplimiento del Apéndice L del Capítulo III del Código Deportivo Internacional de la FIA".

Ese Capítulo III recoge los siguientes artículos relacionados con el equipamiento obligatorio para los pilotos de F1:

Art. 1 Cascos
Art. 2 Ropa ignífuga
Art. 3 Reposacabezas frontal (FHR)
Art. 4 Cinturones de seguridad
Art. 5 Uso de joyería

En cuanto a ese artículo 5, estipula lo siguiente: "El uso de joyas en forma de piercings en el cuerpo o cadenas de metal en el cuello está prohibido durante la competición y, por lo tanto, se puede controlar antes de la salida".

En Singapur, Lewis Hamilton lleva un pequeño piercing en la nariz que no lucía (o que se retiraba cuando se iba a subir al coche) en las anteriores carreras, como puedes ver en la imagen que abre este artículo, y ese ha sido el asunto polémico que ha obligado al inglés y a un representante del equipo a declarar ante comisarios.

También lee:

El piloto alega que su doctor le dijo que tenía que dejárselo y no quitárselo (por un tema de curación y mantenimiento), y en su defensa busca una exención médica que le libre de una importante multa.

Hamilton ya estuvo bajo el foco cuando a principios de temporada los nuevos directores de carrera de la F1 recordaron que está prohibido el uso de piercings, anillos y relojes durante la conducción. Rápidamente todos pensaron en el de Mercedes, que suele lucir grandes y visibles joyas, y que tiene un piercing en la nariz y varios aros en las orejas.

Sin embargo, Hamilton alegó, además de mostrar su descontento, que hay varios pendientes que no se puede quitar fácilmente, por lo que la FIA le dio varias semanas más de margen, hasta el GP de Mónaco, para retirarse las joyas.

Pese a que en Mónaco apareció desafiante con aún más joyas, finalmente dio un paso atrás en Silverstone y lució una cara totalmente despejada, como también vimos en los recientes GP de Italia, Países Bajos o Bélgica. Sin embargo, ha vuelto el Hamilton con piercing en la nariz, y se ha desatado la polémica.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alfa Romeo recibe una multa por un error atípico en Singapur
Artículo siguiente A qué hora y cómo ver la carrera del GP de Singapur de F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica