Hamilton invitó a Billy Monger

El piloto que perdió ambas piernas en un accidente en abril visitó el paddock del Gran Premio dela Gran Bretaña por invitación de Lewis Hamilton.

Inspiración. Es la palabra que resume lo que la historia de superación de Billy Monger provoca a Hamilton. Lewis Hamilton invitó al joven de 17 años a asistir al Gran Premio de Gran Bretaña para regresar a un ambiente de las carreras.

“Escribí una carta a Billy y le pregunté si quería venir este fin de semana. Siento que es una inspiración para mí y para mucha gente. La gente me pregunta cómo puedo seguir manteniendo la motivación, y yo les contesto que de conocer a gente como Billy. Ha tenido un período muy difícil y aún así sigue sonriendo y quiere seguir corriendo para superar sus límites. Su positividad es una ayuda”, explicó el británico.

Hamilton afronta este fin de semana su carrera más especial del año, en casa rodeado de aficionados locales. El inglés, de algún modo, se ve reflejado en la historia de Monger, pues al igual que él, ambos compitieron en categorías inferiores en certámenes británicos hace no muchos años.

“Ese accidente nos partió el corazón. En mi caso aún más porque recuerdo cuando estaba en esa categoría luchando por mi sueño de llegar a la Fórmula 1. Además, no fue por su culpa. Hace nada estaba en el hospital y ahora está aquí. Es realmente una inspiración”, agregó Hamilton.

El piloto de Mercedes cree que Monger debe servir de ejemplo a otras personas con discapacidades para seguir con su vida e intentar superarse día a día. “Ya ha vuelto a competir. Me recuerda un poco al caso de Alex Zanardi, que ha ganado varias medallas paralímpicas y Billy va a terminar haciendo cosas parecidas. Le he visto en el garaje y espero verle subido en mi coche, que seguro que lo está deseando”, aseguró.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Lewis Hamilton , Billy Monger
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas billy monger, f1, formula 1, lewis hamilton, mercedes, silverstone