Hamilton ironiza sobre Red Bull

El británico habló así de la presión de Daniel Ricciardo : "existe una cuota de motor que podemos utilizar, y no estaba ni siquiera cerca de usarla"

Después de tomar la punta en la primera curva del GP de Alemania, Lewis Hamilton no tuvo ninguna amenaza en la victoria 49 de su carrera en la Fórmula 1.

El británico de 31 años está ahora 19 puntos por delante de su compañero Nico Rosberg en la disputa del título, y cada vez más se aproxima al tetracampeonato.

El único momento en el que Lewis tuvo molestias en la prueba este fin de semana, fue cuando Daniel Ricciardo volvió a pista con neumáticos nuevos en segundo lugar y comenzó a hacer una secuencia de vueltas rápidas. Sin embargo, Hamilton ironizó el intento del equipo austríaco por tratar de acercarse.

"Para ser honesto, hay una cuota de motor que podemos utilizar. No estaba ni cerca de ella", dijo a la TV británica Sky Sports.

"Ya desde el principio yo no estaba usando todo lo que podía del motor, a ver si podría continuar con un buen ritmo. Me las arreglé para hacer esto, porque la diferencia para ellos no disminuía".

"Sólo sentí que aumentaba el ritmo en la última parte de la carrera, cuando empezaron a hacer vueltas en 1min18s. Yo estaba ahorrando los neumáticos en las primeras cuatro o cinco vueltas y la diferencia se fue reduciendo muy rápidamente".

"Ahí pensé: 'seis segundos es suficiente'. Volví al modo de carrera normal y anduve en el mismo ritmo y hasta abrí un poco. Tenía seis segundos, sólo necesitaba eso. Hice esto para asegurarme de que los mantendría atrás".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora