Hamilton: Kubica ya podría haber sido campeón del mundo

Lewi Hamilton calificó a Robert Kubica como uno de los mejores pilotos que enfrentó y dijo que el polaco ya podría haber sido campeón del mundo de no haberse lesionado en 2011.

Hamilton y Kubica, quienes nacieron con un mes de diferencia, fueron rivales en el karting. Luego volvieron a encontrarse en la Fórmula Renault Europea 2.0 en 2002 y en la F3 EuroSeries en 2004.

Ambos disputaron su primera temporada completa en la Fórmula 1 en 2007.

"Robert es uno de los pilotos más rápidos entre los que he competido", dijo Hamilton a Motorsport.com.

"Es uno de los mejores pilotos que enfrenté. Si aún estuviera corriendo (en F1) sería un contendiente al campeonato del mundo, o ya hubiera ganado uno".

"Es un talento natural y pienso que, como categoría, es una lástima que no lo tengamos porque no muchos hacen la diferencia.".

"No hay muchos grandes pilotos, los grandes pilotos hacen la diferencia. Tienes algunos que son mejores que el resto, pero no son los más grandes, y luego tienes pilotos realmente especiales como él".

Hamilton indicó que le gustaría ver a Kubica regresar a la parrilla de la F1: "Pienso que sería genial si puede regresar, en caso de que se encuentre físicamente apto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Robert Kubica
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas lewis hamilton, robert kubica