Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton: La victoria de Monza fue el golpe mental más grande para Ferrari

Lewis Hamilton cree que su triunfo en el Gran Premio de Italia representó el golpe mental más grande de la temporada para Ferrari.

Ganador, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Foto de: Alessio Morgese/Alex Galli

Ferrari llegaba a su carrera como local en Monza motivado por la importante victoria en Bélgica, y su velocidad en la clasificación para ocupar la primera fila de la parrilla provocó esperanzas de lograr un doblete.

Sin embargo, el equipo desaprovechó una oportunidad de oro al permitir que Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel compitieran entre sí al inicio, ya que eso ayudó a Hamilton realizar un adelantamiento en la segunda chicana.

El británico superó a Vettel, quien realizó un trompo en esa maniobra, y luego se dedicó a perseguir y, finalmente adelantar, a Raikkonen para completar una de las sorpresas de la temporada.

Esa victoria supuso el inicio de una racha de triunfos en Singapur, Rusia y Japón que lo ayudaron a conseguir el Mundial en México el fin de semana pasado, y Hamilton ha destacado el de Monza como un fin de semana clave para el título.

"Yo diría que ese día fue probablemente el mayor golpe psicológico para ellos (Ferrari y Vettel)", dijo en una entrevista con medios entre los que se encontraba Motorsport.com.

También lee:

"Habían logrado un doblete. El momento psicológico difícil de Seb fue cuando cometió un error. Cuando el equipo tiene un fallo, es doloroso, pero cuando eres tú mismo el que cometes el error como piloto, cuando depende de ti, es una sensación horrible".

"Eso le habría afectado. Luego tuvimos ese duelo en Monza y fue un gran golpe para ellos, sin duda".

Después de que Mercedes sufriera en la anterior carrera, en Spa, Hamilton admitió que estar fuera de la primera fila de parrilla en Monza había sido duro de aceptar.

"Habíamos perdido la carrera anterior... Sabíamos a lo que nos enfrentábamos en Monza", dijo. "Teníamos la esperanza de poder superar el rendimiento. Probablemente con una vuelta perfecta tal vez podría haberme clasificado segundo".

"En realidad, por mi parte, estaba frustrado... No, básicamente enfadado conmigo mismo, eso es. Nunca me contuve. Creí que había hecho todo en los entrenamientos y luego lo arruiné en la clasificación. Hice una buena vuelta, pero perdí media décima aquí o allá y esa habría sido la diferencia entre el segundo o el tercero".

"Luego, el sábado por la noche fue difícil. Estuve pensando mucho en lo agresivo que quería ser el domingo. Es muy difícil evaluar lo agresivo que debes ser. Si te pasas, te sales, provocas un accidente y, o abandonas, o te quedas último".

"Y, si no haces lo suficiente, no aprovechas la oportunidad que puedes tener. Nunca se sabe, no sabes lo que va a pasar hasta que estés frente a ello, y eso es lo mejor del automovilismo, especialmente las carreras".

La victoria de Hamilton en Monza fue mentalmente importante, pero sabía que, en última instancia, necesitaba más para ganar el campeonato.

"Aun así, no nos conformamos después de ese gran resultado para nosotros. Sabíamos que todavía teníamos que rematar. Íbamos a lugares como Singapur, donde Ferrari nos suele batir. Y qué fin de semana fue".

Hamilton dice que la temporada 2018 generó varias sorpresas, pero reconoce que fue la fuerza de todo Mercedes lo que lo ayudó a salir adelante.

"Ninguno de nosotros predijo las cosas que iban a suceder", comentó. "No podríamos haber adivinado que íbamos a ganar en Hockenheim. Nadie sabía que íbamos a triunfar en Monza o, sobre todo, en Singapur".

"En conjunto, todos hemos hecho un trabajo increíble en este equipo. Cómo gestionamos nuestras sesiones, dependiendo de si salíamos primero en la clasificación o más tarde, como siempre hacen los Ferrari, que se atascan en el tráfico. Todas estas cosas diferentes. Realmente nos hemos escuchado unos a otros y realmente ha funcionado".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel reconoce que ha sido su temporada más difícil
Artículo siguiente Horner espera que Ricciardo escape de la "nube oscura" que lo persigue

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica