Hamilton lamenta "por los fans de F1" que Verstappen se consagre antes

Lewis Hamilton siente pena "por los fans" de la Fórmula 1 dado que Max Verstappen podría ganar potencialmente el campeonato del mundo de 2022 en Singapur este fin de semana, a falta de cinco carreras.

Hamilton lamenta "por los fans de F1" que Verstappen se consagre antes
Cargar reproductor de audio

En caso de que Verstappen gane el gran premio en Marina Bay y consiga la vuelta rápida, ganará el título si Charles Leclerc queda noveno o peor y si su compañero de equipo, Sergio Pérez, es quinto o peor.

También será campeón si consigue la victoria, sin el récord de vuelta, y Leclerc finaliza en el décimo puesto.

Si Verstappen, que lleva una ventaja de 116 puntos sobre Leclerc antes de la carrera, termina en segundo lugar o peor, su aparentemente inevitable segunda coronación tendrá que esperar hasta el GP de Japón.

En caso de que Verstappen cierre el campeonato este fin de semana, empatará con Michael Schumacher.

El alemán tiene el récord de haber ganado el título de forma más anticipada, cuando en 2022 se consagró campeón con cinco carreras por delante, mientras que Hamilton ha celebrado un campeonato con tres carreras por delante en dos ocasiones.

Aunque Hamilton, piloto de Mercedes, admitió que sus éxitos tempranos han sido malos para el espectáculo, dijo que "lo sentiría por los fans" si Verstappen lo ganara tan pronto.

Hablando en Singapur el jueves, Hamilton consideró: "Desde mi punto de vista, no estoy pensando mucho en que (Verstappen selle su segundo título consecutivo).

"Definitivamente, lo siento por los fans. Para todo el mundo, e incluso para nosotros el año pasado, cuando se llegó hasta el final, fue intenso para todos".

También lee:
Lando Norris, McLaren, Alex Albon, Williams Racing, Esteban Ocon, Alpine F1 Team, Mick Schumacher, Haas F1 Team, Lewis Hamilton, Mercedes AMG, en la conferencia de prensa

Lando Norris, McLaren, Alex Albon, Williams Racing, Esteban Ocon, Alpine F1 Team, Mick Schumacher, Haas F1 Team, Lewis Hamilton, Mercedes AMG, en la conferencia de prensa

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

"Nunca es bueno cuando la temporada termina antes de tiempo. Incluso cuando he vivido la experiencia de terminarla antes de tiempo en lugares como México. Para ti, como individuo, es genial. Pero para el deporte en sí, no es espectacular".

"Estoy muy agradecido por haber tenido ocasiones como en 2008 que se definió en los últimos 17 segundos y, obviamente, el año pasado, más o menos lo mismo. Esperemos que en el futuro sea un poco mejor".

Explicando cómo ve el resto de su propia temporada después de trabajar para solucionar los problemas del difícil Mercedes W13, Hamilton continuó: "Para mí, todavía estoy disfrutando del desafío y estoy orgulloso de la fuerza y el crecimiento dentro de nuestro equipo en términos de las relaciones, en términos de nuestro enfoque".

"Sólo ver lo duro que trabaja todo el mundo en un equipo es para mí lo más inspirador".

"Van desde el circuito, vuelan el domingo por la noche, están en la oficina el lunes, tratando de encontrar soluciones, tratando de descifrar el código".

"Es realmente impresionante, porque esta temporada es implacable. Sé que todo el mundo está deseando que llegue el descanso".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios
Vettel pide a la F1 un control externo sobre sustentabilidad
Artículo previo

Vettel pide a la F1 un control externo sobre sustentabilidad

Artículo siguiente

Albon se siente "preparado" para volver en el exigente GP de Singapur

Albon se siente "preparado" para volver en el exigente GP de Singapur