Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton le demostró a Brawn que su estilo de vida no le impide ganar

El estilo de vida fuera de la pista por parte de Lewis Hamilton le ha enseñado a Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, "una lección" sobre cómo un piloto puede comportarse fuera del auto.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Zak Mauger / Motorsport Images

Hamilton, quien ganó su quinto campeonato mundial en 2018 junto con el lanzamiento de su propia línea de ropa, en colaboración con la importante marca estadounidense Tommy Hilfiger, fue criticado en ocasiones por su estilo de vida.

El británico, que es una mega estrella mundial y el único piloto de F1 que puede presumir de ser un personaje famoso, dejó claro en 2018 que ampliar sus intereses y actividades lo convirtió en una persona más feliz y aumentó sus actuaciones en la F1 en lugar de distraerlo.

“Hay una lección de todo esto”, dijo Brawn a Motorsport.com. "Probablemente tenía una opinión tradicional de los pilotos de carreras en el sentido de que probablemente deberían seguir un cierto estilo de vida cuando están fuera del auto para maximizar el rendimiento en el monoplaza”.

“Se subestima lo que Lewis hacía fuera del automóvil con respecto a su estado físico, su entrenamiento y su preparación. Eso no suele ser resaltado”.

También lee:

"Él tiene una pasión por viajar alrededor del mundo para eventos pop, eventos musicales o desfiles de moda”.

“Eso es único y creo que su éxito fue un mensaje a todos de que puedes hacer estas cosas y aún así lograr tus objetivos deportivos”.

"Si alguien no hubiera tenido éxito y estuviera llevando este estilo de vida, se diría que esa es la razón por la que no tienen éxito, porque estás acostumbrado a un enfoque más conservador".

"Admiro su fuerza para llevar su propia vida, lo que él sabe que es lo mejor para él, lo que lo motiva".

"Y es genial para la Fórmula 1. Tener a alguien con una personalidad tan fuerte es algo que es muy bueno para nosotros".

Hamilton ensambló un calendario personal repleto en 2018 con su año más exitoso en la F1, a pesar del aumento de la competencia por parte de Ferrari y Red Bull, logrando 11 victorias y 11 posiciones de pole.

Su éxito en el campeonato le valió su tercer título en cuatro temporadas, mientras que Mercedes continúa dominando la era turbo-híbrida V6 de la F1, y Brawn también reservó un gran elogio para el equipo anglo-alemán, ya que encabezó su regreso a la F1 en 2010 y desempeñó un papel importante para lograr que Hamilton se uniera a ellos dejando a McLaren.

"Es un muy buen equipo de ingeniería", dijo Brawn. “Estuve allí en 2007 efectivamente, cuando aún era Honda, y pasé por la transición de Brawn [su equipo homónimo que se hizo cargo cuando Honda se retiró para 2009] y luego Mercedes”.

"Pero sigue siendo la misma gente. Y son personas de primera clase, conocen muy bien el negocio.

"Creo que Toto [Wolff, director del equipo] ha hecho un gran trabajo para mantener al equipo estable y convencer a la junta de Mercedes para que invierta en los niveles en los que lo han hecho para lograr el éxito”.

"Pueden seguir trabajando y seguir progresando, se basan en sus referencias y con ello obtienen los resultados que ha logrado”:

“Se merecen todas las victorias que han conseguido. Es algo de lo que estoy bastante orgulloso porque sigue siendo la misma gente, sigue siendo el núcleo del mismo grupo, y siguen trabajando de la misma manera que trabajaron cuando estuve allí".

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+

Photo by: Steve Etherington / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Schumacher está "en las mejores manos", dice su familia
Artículo siguiente Fisioterapeuta recuerda que Raikkonen casi se perdió su debut en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica